En el artículo se describen y también interrelacionan las fases del desarrollo creativo con las etapas del avance de proyectos en diseño gráfico; la intención es que como diseñadores las conozcamos para ser capaces de conducir y también recompensar nuestros procesos creativos.
Iluminación
En esta etapa es en el momento en que la iniciativa “baja” en tu cabeza y toma forma. En el momento en que todo lo ves con mayor claridad y todo tiene sentido. Las conexiones al cerebro terminaron de hacerse y te dan una solución clara de lo que tienes que realizar. Esta es verdaderamente la musa que te ofrece la inspiración para hallar tu trabajo, pero ahora ves que viene de un buen tiempo de esfuerzo.
La última etapa, quizá sea entre las mucho más bien difíciles, puesto que de la misma en la segunda, se puede producir un abandono al inconveniente. Aquí se corrobora si la «iluminación» es una gran idea. Esto es, si verdaderamente marcha o no esa iniciativa ahora aplicada a la situación. Paciencia, puede regresar a valorar otra de sus ideas si falla la primera. Todo lo mencionado es un ir y venir.
Lee para promover la escritura creativa en la mercadotecnia de contenidos
Leer enriquece tu alma y te asiste para tener una escritura creativa en la mercadotecnia de contenidos, mejor si te interesas en distintas temas. Sostener una lectura activa incentiva tu imaginación, incrementa tu vocabulario, te inspira y te enseña distintas maneras de hacer historias. Asimismo adquieres nuevos criterios y puntos de vista que ampliarán su óptica para redactar mejores contenidos. Además de esto, te dejará comprender otras historias, tener mayor bagaje y ganar novedosas perspectivas (Forero, 2019).
Para redactar un artículo debe empezar con una lluvia de ideas que le muestre todas y cada una de las elecciones para abordarlo. Recuerda que tienes que redactar con técnicas de SEO. Antes de redactar, plasma todas y cada una de las ideas que vengan a tu cabeza, después busca sentido para hacer un hilo conductor. Para esto es esencial organizarlas y valorar cuál es la mucho más interesante y eficaz para comenzar el desarrollo creativo (Casteller, s.f.). Esto puedes llevarlo a cabo en tus ocupaciones, para entender de qué forma comenzar e inclusive para arreglar inconvenientes.
Crear y marcar la diferencia
Semeja difícil en tiempos en que, supuestamente, todo está inventado. Pero es requisito ver tendencias de accionar, novedosas profesiones, nuevos bienes y prestaciones, novedosas pretensiones generadas, nuevos medios para comunicarlo.
En ocasiones no es lo que comunicas sino más bien el de qué forma o del revés. Va a depender de los objetivos y especificaciones de tu marca, producto o servicio.