Básicamente, el Software de código abierto – Sistema de gestión de contenido es una idea sofisticada que permite la forma más sencilla posible de gestionar la información. Es una forma para que personas sin conocimientos técnicos administren grandes cantidades de datos. Joomla es un gran ejemplo de un sistema de gestión de contenido de código abierto. Con Joomla, puede crear un directorio en línea para su comunidad local y usarlo para vender publicidad para proveedores del área. Y ese es sólo un ejemplo.
Una cosa que debe tener en cuenta es que, al igual que WordPress, la descarga e instalación de Joomla es completamente gratuita. Varios servidores web hacen que esta opción esté disponible con solo hacer clic en un botón. Otros sistemas de administración de contenido incluyen Drupal, PHPNuke, Mambo y TYPO3. Todos estos brindan poder y flexibilidad para administrar su contenido.
Hay docenas, incluso cientos de aplicaciones de código abierto para crear sitios de redes sociales. De hecho, estamos viendo una tendencia en Internet que se aleja de las súper redes como Facebook y se acerca a los vecindarios más íntimos. Esto crea una oportunidad para que usted, como comercializador en línea, proporcione un lugar para que su nicho de mercado vaya y pase el rato. Las herramientas disponibles incluyen Spree, iSocial, Mahara, Yogurt, People Aggregator, GetBoo y una gran cantidad de otros nombres divertidos.
Completando nuestro recorrido por el código abierto se encuentran los foros de discusión, al igual que otros software de código abierto, una búsqueda en Internet no solo revelará una amplia gama de opciones, sino también una gran cantidad de listas de opciones. El software de foros que me gusta se llama Snitz Forum. Es rápido y fácil de instalar, y realmente es una gran sensación proporcionar un lugar para que las personas se conecten.
Hay varios otros tipos de funciones de administración de contenido que puede agregar a su sitio de comercio electrónico, demasiadas para enumerarlas aquí por nombre. Puede ofrecer a sus visitantes una función de publicidad clasificada, una galería de fotos, una base de conocimiento administrada por el usuario o una wiki. La lista sigue y sigue, y solo está limitada por su imaginación. De hecho, si tuviera que crear un sitio web de comercio electrónico de calidad utilizando cada uno de los sistemas que hemos cubierto aquí, probablemente estaría ocupado durante el próximo año. Por supuesto, siempre puede subcontratar, pero incluso entonces, querrá concentrarse en uno o dos sitios web de comercio electrónico a la vez. Haz que esos platos giren antes de pasar al siguiente.
Espero que te hagas una idea sobre el sistema de gestión de contenidos.