dentro del marketing mix a que nos referimos con servicio

Tanto el producto como el servicio son elementos que tienen que agradar una necesidad o deseo del mercado. Las compañías no en todos los casos proponen exactamente los mismos modelos. Tienden a ser estacionales, lo que quiere decir que se muestran según la temporada. Por poner un ejemplo, ciertas compañías que venden leggings de playa en verano proponen ropa de deporte en invierno.

Otras organizaciones tiene una extensa selección de artículos con lo que se diversifican en el mismo segmento. Al proseguir comentando de diferencias, hay compañías que dan modelos intangibles, a estos son conocidos como servicios. Claro, esta es la primera diferencia: los artículos se tienen la posibilidad de tocar, sentir, olfatear, o sea, tangibles. Los servicios solo se perciben en el momento en que se proponen. Otra diferencia esencial entre producto y servicio es que este último es heterogéneo. Esto quiere decir que el desarrollo de prestación del servicio es variable y prácticamente jamás es exactamente el mismo para uno u otro cliente. Así sucede porque la calidad del servicio y la manera en que se siente cambia dependiendo de la persona que lo presta.

Cambiantes del marketing mix: las 4Ps

Una vez aclarado el término, ahora vamos a tratar en mayor hondura todas las 4 cambiantes del mix de marketing.

-Producto El producto es la variable más especial del marketing mix en tanto que abarca tanto los recursos como los servicios que comercializa una compañía. Es el medio por el que se complacen las pretensiones de los usuarios. Por consiguiente, el producto debe centrarse en solucionar estas pretensiones y no en sus peculiaridades, así como hacía años atrás.

marketing

  • La gente
  • La prueba física (physical evidence)
  • Los procesos.

Las Personas

Producto

La primera p en las 7 p del marketing de servicios (7 p´s of service marketing) es la del producto, no obstante, hay que tener en consideración que no marcha de esta manera que un producto físico. Un servicio hablamos de algo intangible que da un individuo (normalmente), en el transcurso de un período temporal preciso. A ojos del marketing, el servicio es exactamente el mismo que el producto, puesto que en el final es el elemento por el que los individuos o clientes del servicio abonan una cantidad, en lugar de recibir el servicio. En esta una parte del marketing de servicios debemos tener claro cuál es la utilización del servicio en el mercado, cuál va a ser la calidad y de qué manera se va a hacer llegar al público.

Los costes en la mercadotecnia mix son la segunda p en las 7 p del marketing de servicios (7 p´s of service marketing). Se traduce a la proporción de dinero que el cliente paga por un producto, pero en la mercadotecnia de servicios tienen que tomarse en cuenta múltiples cambiantes como el coste y la demanda. Al tratarse de algo intangible, la adquisición es mucho más dificultosa que la de un producto habitual, en tanto que el cliente puede demorar un tiempo en sentir lo comprado.

Producto

La de producto pertence a las mucho más esenciales en todas y cada una de las cambiantes relacionadas al marketing. Esta se relaciona de forma directa con el producto o servicio que se busca sugerir a los usuarios, y entiende una contestación al porqué de la necesidad de los usuarios. O sea, esta variable enseña por qué razón los usuarios procuran conseguir un producto particularmente.

Esta variable no entiende solo el aspecto tangible del producto o servicio que se da, sino más bien asimismo su término. O sea, los valores o ideas que lo edifican, y que forman parte primordial para producir la necesidad de consumo al cliente. También trabaja los puntos de diseño, packaging, variabilidad de artículos, etcétera. Con lo que es con la capacidad de administrar un producto acorde con las pretensiones de los usuarios y que, por consiguiente, invite a adquirirlo.

Deja un comentario