definir objetivos medibles para tu estrategia de marketing digital

El reconocimiento de marca deja que la compañía, producto o servicio se posicione en el mercado. En un caso así, las acciones se enfocan en el branding, en la identificación de la marca por la parte del usuario, cliente o cliente, para hallar ingresar en su cabeza y ser recordado. De ahí que, comunmente, la intención inicial es impactar.

En el momento en que la meta es la captación de nuevos clientes del servicio, la estrategia debe centrarse en examinar líneas novedosas o canales que dejen progresar el número de conversiones. Las promociones y descuentos son buenas acciones para lograrlo.

El aspecto de entender qué propósito determinar:

Todos deseamos que nuestras fabricantes vendan por medio de la red, que los clientes se registren en nuestro folleto, que nuestra marca tenga una enorme red social , que el engagement con nuestra red social sea poderoso. Si lo observamos desde la perspectiva de una organización, tenemos la posibilidad de decir que son arbitrarios, en tanto que debemos efectuar una evaluación mucho más profunda de si tenemos la posibilidad de lograrlo.

Por otro lado están las misiones. En ocasiones son misiones inaccesibles por mucho más presupuesto o buenas ideas que se tengan. Más allá de que estos objetivos son desafiantes tienen la posibilidad de asimismo ser contraproducentes para nuestro aparato de trabajo y la organización si no se consiguen.

Importante

Para no perder de vista el propósito general, es requisito que las misiones que te estés proponiendo en tu emprendimiento sean similares y importantes en relación a lo que buscas. Por poner un ejemplo, si tus objetivos son acrecentar el porcentaje de ventas, deberías enfocarte en él y no en hallar mucho más suscriptores de tu blog, puesto que estos prospectos están en una etapa lejana a la que tú apuntas.

Los objetivos SMART no son campañas “always on”, en tanto que tienen que tener concretado en el tiempo en que se quiere efectuar. Por servirnos de un ejemplo, podríamos decir “conseguir mucho más suscriptores del blog en el periodo Q3”.

Sea como sea tu negocio y su presencia en línea, es indispensable entablar una base sólida realizando una aceptable definición de objetivos identificando el propósito de negocio y los macro y microobjetivos de la página web. Ahora elegir las métricas cuantitativas y cualitativas que nos determinan de qué manera de cerca o lejos nos encontramos de cumplirlos. Y al final elegir la segmentación que vamos a aplicar para lograr accionar de cara a lograrlos cuanto antes.

¿Y tú? ¿Tienes una aceptable metodología de lugar de objetivos y asociación de KPIs? Si deseas agrandar todo lo explicado en este articulo, aquí tienes los 4 podcasts donde charlamos sobre todos estos conceptos y aplicamos el los pies en el suelo a un óptimo lugar de objetivos y selección de KPIs para cada género de negocio.

Specific (Concretos)

Debes detallar objetivos que sean clarísimos y que estén bien acotados para entender qué comprende en tu estrategia. Conque pregúntate: ¿qué es precisamente lo que deseas hallar?, y sé muy concreto.

Es esencial asimismo que identifiques la razón por la cual se desea lograr este propósito, esto es, su relevancia y también encontronazo en la compañía. Esto le servirá para determinar objetivos estratégicos útiles.

Deja un comentario