La información que da el SIM debe cumplir unos requisitos mínimos que aseguren su calidad. Específicamente, la información del SIM ha de ser:
- Oportuna. La información ha de estar libre en el instante que sea preciso.
- Maleable. La información debe presentarse en formatos y datos diversos a fin de que se ajuste a los requerimientos de información de cada instante y de la situación.
- Completa. El sistema debe proveer la información precisa, sin caer en un exceso de datos que solo complican su análisis.
- Precisa. El nivel de precisión de la información debe amoldarse a las pretensiones de la situación.
- Favorable. El ingreso a la información ha de ser simple y esta debe presentarse de manera clara y eficiente para el decisor de marketing.
Peculiaridades de la administración de marketing
Para lograr estos objetivos concretos, los gerentes de marketing pasan sus días haciendo un trabajo en una pluralidad de tareas, desde aquellas centradas en la comunicación hasta las que comprometen enorme volumen de datos. Tras todo, la mercadotecnia moderno es tanto un arte como una ciencia. Está impulsado en buena medida por la tecnología, llena de todos y cada uno de los datos que logres imaginar. Pero todavía es necesario imaginación para crear la estrategia y los artículos que generan los desenlaces que ilustran los datos.
Este trabajo incluye lo siguiente:
Acompañamiento a las resoluciones de marketing
En el Sistema de Información de Marketing es conocido como el subsistema científico. Este se ocupa del régimen de datos otorgados por el resto de subsistemas.
Es el mucho más complejo y menos evolucionado por su dificultad. Es realmente difícil detallar modelos que recojan todas y cada una de las probables cambiantes del accionar de los mercados.
¿Para qué exactamente sirve un sistema de información de marketing?
Los datos de marketing son importantes y un 88% de los expertos de marketing que lo usan lo verifican. Merced a ellos, tienen la posibilidad de progresar los desenlaces y entender mejor a sus clientes del servicio. De ahí que, es esencial tener un desarrollo preciso para conseguir y conducir datos. Un sistema de información de marketing ofrece exactamente esa virtud.
Entre otros muchos de sus primordiales provecho está hallar que tus equipos de trabajo estén mucho más concentrados y poseas en la mano la información más esencial de la organización en el mismo instante. Además de esto, tu departamento de marketing y ventas tienen la posibilidad de explotar: