definicion de marketing 1.0 2.0 3.0

Fotografía: Mercado Negro

La evolución del marketing.

Marketing 4.0: basado en lo digital

Es lo mucho más de hoy y recopila lo destacado de todas y cada una de las etapas precedentes del marketing. El Marketing 4.0 tiene como propósito primordial producir seguridad y lealtad en el cliente, mezclando y también integrando el más destacable de los medios sin conexión del marketing clásico y la interacción en línea que da la mercadotecnia digital. A través de un plan omnicanal se estima conseguir una experiencia transparente y congruente.

Ejemplos de marketing 3.0

  1. Starbucks y sus vasos de reciclaje. Los vasos en los que sirve el café esta conocida marca son reciclados. Con esto desea anunciar el deber con el medioambiente.
  2. Nutella con tu nombre. La marca promocionó una campaña y creó diferentes artículos con nombres de los clientes del servicio. Esto implicaba personalización y también implicación con la marca.
  3. Pizza con piña vs sin piña de Domino’s en Instagram. Hoy en día, en Instagram esta habitual marca de pizzas creó un articulo en el que sus fieles van a decidir el destino de la pizza con piña. Si ganan los «pro-piña» con sus comentarios, la pizza proseguirá en la carta, pero si es por contra, va a quedar eliminada. Es una enorme forma de interaccionar con los clientes del servicio, y de promover la relación con la marca, permitiéndoles voz y voto.

Aguardamos que este articulo le haya ayudado a comprender con perfección la evolución del marketing, y que con los ejemplos de marketing 1.

marketing

0 2.0 y 3.0, lo tenga todo claro como el agua. No obstante, si lo que andas intentando encontrar es una agencia de marketing y propaganda en línea que sepa utilizar las mejores tácticas de todo el mundo digital, ponte en contacto con nosotros, pues somos lo que andas intentando encontrar.

¿Qué es el Marketing 0?

Con la mercadotecnia 2.0 se dio un pequeño salto y la estrategia de mercado se centró asimismo en el cliente y no solo en el producto. El propósito de las compañías es agradar las pretensiones de su cliente y que se genere una fidelización a su marca y artículos. La mercadotecnia 2.0 tiene presente la relación con el cliente puesto que sabe que es el más destacable embajador de la marca y debe satisfacerle y cuidarle alén de las ventas. El producto no se aborda únicamente desde el criterio servible, sino asimismo se contempla el valor sensible. Aparece el término de valor de marca y de ubicar el producto no solo en la cabeza del cliente, sino más bien asimismo de hacer un vínculo sensible. La comunicación es bidireccional y el cliente tiene un perfil capaz y sabe cuáles son sus pretensiones.

Las compañías, alén del producto y de los usuarios, tienen que centrarse en los valores y sus artículos tienen que regirse por una conciencia popular y medioambiental. La compañía y los usuarios trabajan de mano para hacer un planeta mejor y siempre y en todo momento pensando en una proyección de futuro. La comunicación se da entre varios, entre compañías y todos y cada uno de los usuarios o clientes. No se siente a los usuarios como  una masa sino más bien como personas con sentimientos, valores y pretensiones complicadas (cabeza, corazón y espíritu). La iniciativa de valor de los modelos ha de ser servible, sensible y con conciencia. Hoy en día estamos en la temporada de la tecnología o New Wave (computador, móvil inteligente y popular media).

Deja un comentario