Facebook es el sitio de redes sociales más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios mensuales. Para llegar a más clientes potenciales y clientes con sus mensajes de marketing, puede obtener tráfico de pago por clic (PPC) a un precio asequible de Facebook. Esta publicidad PPC es mucho menos costosa en comparación con Google AdWords. Incluso las pequeñas empresas que tienen un presupuesto limitado pueden permitirse la publicidad en Facebook.
Una de las cosas más importantes que hay que comprender es la diferencia entre la publicidad en las noticias de Facebook y las publicaciones promocionadas de Facebook.
Publicidad en la sección de noticias de Facebook
La fuente de noticias de Facebook es la columna vertebral de Facebook y muestra una amplia variedad de contenido de personas con las que una persona está conectada. Cuando a alguien le gusta tu página, se convertirá en un seguidor. Esto significa que tienen la oportunidad de ver tu contenido en su página de Facebook.
La publicidad en la fuente de noticias de Facebook son anuncios que aparecen en la fuente de noticias junto con el resto del contenido que se envía a sus contactos y a aquellos que usted especifica como audiencia deseada. Creas un anuncio desde cero con una imagen, título, descripción y URL.
Publicaciones promocionadas en Facebook
Las publicaciones promocionadas o patrocinadas de Facebook también aparecen en las noticias, pero con algunas diferencias clave. Si una de tus publicaciones resulta ser muy popular, puedes pagar para que llegue a más personas, convirtiéndola en una publicación patrocinada.
Hay un pequeño atajo para elegir una audiencia similar a las personas que ya están usando su cuenta, lo que puede ayudarlo a dirigirse a las personas rápidamente. Las publicaciones patrocinadas aparecerán en las noticias de esas personas.
Diferencias clave
La diferencia clave es que los anuncios de noticias de Facebook le ofrecen mucha más flexibilidad que las publicaciones promocionadas de Facebook con respecto a la apariencia, la descripción y el suministro de una URL. La otra diferencia principal es que una vez que publicas la publicación patrocinada, no puedes editarla. El lenguaje que usó en la publicación podría no ser un mensaje de marketing efectivo.
Si tiene dificultades para encontrar imágenes llamativas para sus publicaciones, las imágenes de archivo en el Centro de anuncios de Facebook pueden ayudarlo. También puede elegir diferentes formatos e incluso agregar un botón de llamada a la acción.
Su llamado a la acción dependerá de su objetivo para el anuncio, como obtener suscriptores o intentar realizar ventas. Determine primero su objetivo y luego podrá decidir si la publicidad de Facebook o las publicaciones impulsadas por Facebook son el mejor formato para transmitir su mensaje.