de que trata el trabajo de director de marketing

Sobre esta situación no hay muchas variaciones en el mercado de trabajo. Esencialmente podemos encontrar las próximas:

  • Chielf Marketing Officer (CMO): de este modo lo reconocen en la situación mucho más alta del área de marketing en una compañía. Comúnmente reporta al director ejecutivo o en su defecto al COO (Chief Operations Officer)
  • Vicepresidente de Marketing o Marketing VP: en la mayor parte de las situaciones podemos encontrar esta denominación reportando a un Presidente, o aun al CMO en el momento en que es una enorme empresa internacional.
  • Directivo de Marketing: si bien la inclinación fué ir adoptando mucho más el nombre de CMO, no dejamos de localizar en el mercado hispano esta denominación. Reporta al director ejecutivo o al VP de Marketing
  • Gerente de Marketing: es exactamente la misma situación de Directivo de Marketing pero en una composición organizacional mucho más pequeña. Comúnmente reporta el COO, el director ejecutivo o el presidente de la compañía.

Qué es un directivo de marketing

Un directivo de marketing es el responsable de planear y administrar tácticas o ocupaciones de un Departamento de Marketing, para lograr y cumplir los objetivos compañía .

El directivo de marketing pertence a las piezas clave en el organigrama de una compañía y su relación con otros departamentos ha de ser muy angosta. El puesto de directivo de marketing necesita un alto nivel de compromiso y experiencia.

Conocimiento de las tácticas de marketing digital

Otra de las capacidades que caracterizan a un óptimo Directivo de Marketing Digital es la aptitud de diseñar, determinar y desarrollar estrategia de marketing digital.

Ha de ser conocedor de los diversos tipos de tácticas de marketing en línea, entender transmitirlas a su aparato y armar proyectos de marketing en línea orientados a lograr misiones que resulten en beneficio de la compañía.

* Llevar a cabo el Plan de Marketing

Un plan ha de ser posible, como los objetivos SAMRT que tiene dentro. Por consiguiente, el hecho de hacer el archivo transporta socia la compromiso de implementarlo y determinar de qué forma llevarlo a cabo.

Lograr todos estos objetivos significa determinar un plan, individual o conjunta, para muchos. En el momento en que el Directivo de Marketing les apunta, ha de saber asimismo de qué forma lograrlos.

Regentar el presupuesto designado para la mercadotecnia de la organización

A todas y cada una de las compañías se destina un presupuesto para el departamento de marketing. El directivo de este ámbito debe dirigir apropiadamente este presupuesto y financiar las mejores acciones a fin de que la inversión logre devolver con provecho.

Esto requerirá que el presupuesto sea designado para efectuar los estudios mucho más apropiados que dejen tener un óptimo análisis de mercado. Así, la comercialización de bienes y prestaciones logrará que el beneficio económico de la compañía sea conveniente.

Deja un comentario