cuatro formas en que el marketing puede ayudar a supercompra

El modelo Whole Foods es un increíble ejemplo de marketing 3.0, precisamente nos enseña “de qué forma captar los clientes del servicio con un marketing apoyado en valores”.

“Philips kotler se refiere sobre la mercadotecnia espiritual como ingrediente del marketing 3.0, un término que se produjo frente a la era de la sociedad creativa, una generación que creó conciencia frente a los inconvenientes sociales, económicos y ambientales.” Un punto de inicio para la creación del modelo de Whole Foods que nace frente a la problemática de la introducción de alimentos transgénicos, radica en la utilización de la ingeniería genética en el campo de alimentos, un avance que comporta algunos peligros ambientales y de salud. Un panorama desalentador, pero la marca Whole Foods estimula y apoya la agricultura orgánica, una manera de resguardar al campesino y el medioambiente, al unísono que estimula la alimentación sana.

D) Áreas según costos

Los artículos mucho más económicos en las baldas inferiores. Por otro lado, los mucho más costosos en las superiores y los que interese vender a la altura de los ojos.

Para eludir que el cliente se acostumbre, es conveniente cambiar periódicamente la localización de los artículos, sobre todos la de los de primera necesidad.

marketing

Acrecentar las ventas

Todas y cada una de las compañías se crean para conseguir ganancias. Y la misión del marketing es contribuir a acrecentar las ventas de bienes y prestaciones. Sin marketing, las compañías no tienen la posibilidad de progresar, puesto que absolutamente nadie va a saber que hay. Al comercializar tus bienes y prestaciones, atraerás a tu público propósito y aumentarás las ventas que después financiarán futuras campañas de marketing y también impulsarán el desarrollo.

La mercadotecnia se encuentra dentro de las primordiales maneras de asegurar que un negocio se expanda. Las compañías tienen que sostener y cuidar de los clientes del servicio recientes, pero la mercadotecnia vuelve posible llegar y captar nuevos clientes del servicio. Da igual qué pequeños sean los sacrificios de marketing, siempre y cuando atraigas clientes del servicio potenciales, generará desenlaces positivos.

Situar las compras de primera necesidad en el fondo

Artículos básicos como la leche, el pan, modelos cárnicos o higiene personal, tienen que ubicarlos en su punto mucho más lejano en la entrada. Así, el cliente va a deber recorrer todo el autoservicio ahora lo largo de este camino va a ir haciendo las llamadas compras espontáneas.

  • Predisposición de los artículos

Deja un comentario