Cuatro consejos para lograr que los presentadores de programas de radio se interesen en su libro

Las entrevistas de radio son una de las bases de un jonrón de escritura. De hecho, están hechos a medida para autores de no ficción que desean una exposición nacional rápida y asequible para sus títulos.

Seamos realistas, ¿dónde más puedes:

¿Lanzar una campaña publicitaria de costa a costa en menos de tres semanas?

¿Crear un «zumbido» promocional para su libro a nivel de base?

¿Llegar a los mercados urbanos más grandes de Estados Unidos, de Boston a Los Ángeles, desde la comodidad y conveniencia de su propia casa?

Y, ¿hablar directamente con los fanáticos y los futuros fanáticos?

Los editores y los autores más vendidos entienden todo esto. Conocen el valor promocional y de marketing de aparecer como invitado en programas de radio. Y, por supuesto, nosotros también, ya que hemos estado organizando entrevistas durante casi 20 años.

Y, durante ese tiempo, ciertamente aprendimos un par de cosas sobre la preparación que implica reservar invitados en la radio.

Permítanme compartir algunos consejos con ustedes:

CONSEJO #1/ Manténgase actualizado

En primer lugar, debes seguir las noticias. ¿De qué está hablando la gente? ¿Qué dicen los medios? ¿Cuál es el zumbido? ¿Porque es esto importante? Porque, en caso de que no lo hayas notado, la radio hablada se trata de eventos actuales. Eventos actuales en política, en deportes, clima, salud, cultura. Entonces, cuando sabe lo que está de actualidad, puede empaquetar su mensaje para que se ajuste a las noticias… lo que lo convierte en un invitado atractivo para un programa de entrevistas. Su trabajo es escanear la red y los canales de noticias por cable, los periódicos, buscar sitios web de noticias y, lo que es más importante, monitorear el panorama de la radio hablada. Tómese el tiempo para escuchar algunos programas de entrevistas locales y / o nacionales, escuche de qué están hablando, tenga una idea de su ritmo. Sobre todo, obtenga un pulso del público que escucha.

CONSEJO #2/ Enlaces a las noticias

¿Mencioné «empaquetar» tu mensaje? Esa es una clave. A medida que sigue las historias más candentes en las noticias, piense en formas en las que pueda vincular el mensaje de su libro con ellas. Busque controversias o grandes nombres, mucho dinero o incluso problemas de relación… Estos son siempre temas tentadores para muchos presentadores de programas de entrevistas (y sus oyentes). Desarrollar un buen ángulo para su libro que sea de interés periodístico significa que incluso podría salir al aire con su novela; hemos tenido éxito al hacerlo varias veces.

CONSEJO #3/ Presente su tema, no su libro o usted mismo

A medida que desarrolle su mensaje, tenga en cuenta que los locutores de radio están interesados ​​en lo que usted puede hacer por sus oyentes, no en lo que ellos pueden hacer por usted. Quieren una entrevista, no un infomercial para su libro. Por lo tanto, cuando se presente a presentadores y productores, ponga énfasis en el tema del que desea hablar en el aire, en lugar de en su libro. El hecho de que haya escrito un libro le da credibilidad «moneda», así que gástela sabiamente cuando presente su causa. No hay necesidad de preocuparse… una vez en el aire, tendrá muchas oportunidades de promocionar su libro durante la entrevista.

CONSEJO #4/ La fórmula correcta para comunicados de prensa

Nada es más importante que el comunicado de prensa en sí mismo: es la llave que abre la puerta de los medios. La calidad de nuestros comunicados de prensa tiene mucho que ver con nuestro éxito en la reserva de huéspedes. Debes asegurarte de que tu titular sea atractivo: debe captar la atención de los medios. El texto de su comunicado debe elaborar sobre el tema y de qué se tratará la conversación «al aire». Siempre es bueno incluir un par de citas jugosas o provocativas. También incluye una breve pero impresionante biografía y de 5 a 10 preguntas que te gustaría que el anfitrión te hiciera.

Hay mucho más para aprender, pero estos pocos consejos pueden ayudarlo a iniciarse en el mundo de la radio hablada.

Deja un comentario