España se convirtió en el quinto mercado por volumen de negocio para el marketplace de origen francés Back Market, experto en la venta de artículos de electrónica reacondicionada. Por esta razón, la compañía decidió mover de París a Barcelona la administración del mercado español, donde entró hace cinco años, y se instaló en el edificio de áreas de trabajo Wojo, en la calle Sancho de Ávila, en el distrito 22@.
Para su avance, Back Market contratará a unas 50 personas a lo largo de este año y prevé llegar a los 200 usados en el período de tres años, según Nathanael Berbessou, directivo general de la compañía en España. El conjunto, desarrollado en 2004 por Thibaud Hug de Larauze, Quentin Le Brouster y Vianney Vaute, tiene una plantilla global de 600 personas y presencia en 16 países, la mayoría de europa.
¿De qué forma marcha Back Market?
Ya que sabes que Back Market solo vende modelos reacondicionados, tienes que saber en este momento que no son ellos los que reparan los gadgets. El sistema de negocio de esta interfaz radica en que los comerciantes (quienes reacondicionan los móviles inteligentes) publican los artículos en la página web de Back Market.
Modelos reacondicionados: ¿es confiable conseguirlos?
Un producto reacondicionado no es el mismo que uno de segunda mano. Los dos fueron utilizados, pero los reacondicionados no fueron activos al cargo de ningún usuario. Este tipo de modelos brotan de devoluciones de compras, imperfectos de factoría, de exposición, con el embalaje dañado… que le mira y repara antes de devolverlo al mercado: sustituye la pantalla, la batería si tiene ejercicio, repara averías o fallos o fallos de hardware o de sus elementos y lo limpia.
Back Market es una plataforma de trabajo que da productos cuya vida útil fue alargada a través del reacondicionamiento. La compañía empezó sus operaciones en Francia en el mes de noviembre de 2014, en el instante en que fue establecida por Thibaud Hug De Larauze, Quentin Le Brouster y Vianney Vaute. La compañía tiene como misión advertir productos que fueron reacondicionados de manera profesional, en una plataforma de trabajo para su comercialización.
Devoluciones
Back Market afirma brindarnos un período máximo de 30 días de prueba del producto. A lo largo de estos 30 días tenemos la posibilidad de evaluar el producto y devolverlo si verificamos que no marcha según lo comunicado o no nos termina de agradar lo que nos da.
Modelos reacondicionados: ¿es confiable adquirirlos?
Un producto reacondicionado no es exactamente el mismo que uno de segunda mano. Los dos fueron empleados, pero los reacondicionados no fueron activos a cargo de ningún usuario. Este género de modelos surgen de devoluciones de compras, imperfectos de factoría, de exposición, con el embalaje dañado… que lo mira y repara antes de devolverlo al mercado: reemplaza la pantalla, la batería si tiene bajo desempeño, repara averías o fallos de hardware o de sus elementos y lo limpia.