cuanto cuesta una hora de consultoria en marketing digital

En este articulo le plantearemos el interrogante del millón: ¿Cuándo gana un consultor de marketing? Desde el instante en que la crisis económica reventó, esta clase de expertos independientes se han multiplicado al tiempo que la demanda de estos servicios redujo. No obstante, coincidió con el apogeo del marketing en línea y la escasez de reales expertos especialistas en el tema.

Observando el contexto del que partimos, tenemos la posibilidad de inferir que si bien la rivalidad fué abismal en los últimos tiempos, todo apunta a que la restauración de la economía mundial nos deja hoy en día hallar un equilibrio en lo que se refiere a honorarios que tan «prostituidos» fueron.

Desenlaces de la encuesta: ¿Cuánto gana un Consultor de Marketing?

Frente a las usuales inquietudes provocadas con este articulo y otras similares con el tema, decidimos efectuar una encuesta en colaboración con Vilma Nuñez y su asesora Transforma+ que nos dejara conseguir datos mucho más específicos sobre el salario de los expertos del marketing. El propósito de este estudio era saber cuánto ganan Community Managers y Consultores de Marketing, tal como ver las diferencias que hay a nivel de remuneración en función de distintos causantes (edad, sexo, país, experiencia, capacitación, puesto… ). Con las contestaciones de sobra de 3.000 personas hasta septiembre de 2018 hemos conseguido estas atrayentes conclusiones con en comparación con salario de los consultores de marketing:

    • El 76% tienen clientes del servicio fijos y para el 25% representan la mitad de sus capital por mes
    • El 47% no tienen usados ni ayudantes con lo que trabajan solos
    • El sueldo mayoritario es de 500 – 1000 $/ mes
    • Cobran menos de diez $/hora
    • ¿Cuánto cobran por acciones específicas?

¿Cuánto cobra un directivo de marketing por mes?

Los directivos de marketing prosiguen una línea de capital afín. El 35% tiene un sueldo por mes entre 500 y 1000$, el 31% de menos de 500$, el 27% entre 1000 y 2000$, y solo el 7% cobra mucho más de 2000$ por mes. Indudablemente, la rivalidad que existe en el campo llevó a liquidar sensiblemente los salarios. Además de esto, el puesto de directivo de marketing pertence a los mucho más valorados profesionalmente con lo que no es de extrañar que frente al alud de aspirantes los salarios se hayan desplomado en según qué países y campos, y en especial en la pequeña y mediana compañía . Además de esto, basándonos en nuestro razonamiento previo, los cambios continuos y noticias que llevó a Internet al planeta del marketing hizo que cada vez sean expertos mucho más jóvenes los que pidan este puesto, otra de las causas que los sueldos en marketing digital sean tan contenidos.

Coste o cuota por emprendimiento o trabajo efectuado

En este modelo se fija un valor competitivo basado en la aptitud propia equiparada con las libres en el mercado y la percepción de escasez para cumplir una labor o emprendimiento concreto. De este modo, se sobrepasa la barrera de la eficacia impuesta por la tarificación por horas, puesto que un distribuidor puede ser con la capacidad de realizar una labor o emprendimiento en bastante el menor tiempo que otro y el ingreso no es dependiente del tiempo sino más bien del cumplimiento.

Ningún cirujano gana por hora, del mismo modo un jardinero tampoco lo realiza, su valor está en la calidad de ejecución de tareas y proyectos concretos con el aspecto diferencial de quien efectúa la acción y el género de resultado que genera.

Retención y fidelización

  • Generación contenidos
  • Community Management
  • Correo electrónico Marketing Mens4 medios
  • SEO Adelantado
  • Marketing digital 360
  • Propaganda digital (tixagb_g_14) ) Adwords adelantado
  • )

Deja un comentario