cuantas fases tiene el proceso de venta segun el marketing

Según estadísticas de Biznology, una resolución de venta en modelos o servicios el día de hoy toma de media un 22% mucho más que hace cinco años. Un número que indica que cada vez se amplían mucho más las ocasiones de mercado, pero hay un público mucho más “delicioso” que no se queda con la primera opción y tiene capacidades suficientes para buscar mucho más aspirantes.

En este momento. Este punto es exactamente lo que nos transporta a pensar sobre la necesidad que tienen las compañías de buscar un modelo mucho más acorde con de qué forma piensa y actúa el mercado. Por el momento no es bastante elegir que tocarás puertas o que utilizarás propaganda física para capturar la atención o que enviarás varios correos.

El Inbound Marketing y las ventas

En los últimos tiempos se mencionó largo y extendido del Inbound Marketing como el arma eficaz para las ventas en Internet. Y la verdad es que su efectividad está mucho más que probada, en tanto que no es mucho más que la traslación del modelo AIDA al planeta digital. Por consiguiente, se charla de exactamente las mismas fases en un embudo de ventas por el que el potencial cliente va pasando hasta lograr el propósito: la venta.

Para reforzar en el tema, te aconsejamos nuestro articulo: ¿De qué forma hacer un plan de Inbound Marketing punto por punto?

Calificación de leads

Pasamos a la tercera etapa del desarrollo o período de ventas: la calificación de leads o lead qualification. Esta etapa se reitera un par de veces. Una tras el primer contacto y otra tras la etapa 4, donde vamos a tener una presentación o asamblea con nuestro prospecto.

¿Exactamente en qué radica? Ya que al calificar a nuestros leads según el interés en nuestros modelos y la intención de compra que hayan exhibido tras el primer contacto con ellos.

Conectar

Hablamos de educar y asesorar; influir en los prospectos calificados (leads) para comenzar el paseo por el funnel de ventas. Para cada género de lead hay un diseño de workflow diferente, con el propósito de aumentar las opciones de transformar leads en clientes del servicio futuros. Si bien de momento, todavía no vamos a hablar de ventas. En esta etapa se desea despertar el interés por la adquisición.

Siguiendo con el workflow predeterminado para cada buyer persona, es hora de calificarlos (cualitativamente y cuantitativamente) a través de la información pedida en las precedentes fases (formularios, landing pages, investigaciones, etcétera).

Etapa 3 Fidelización.- Clientes del servicio usuales en el desarrollo de ventas

Estas personas adquieren en tu negocio casi todo lo que ofreces, son usuarios habituales y de forma fácil aconsejan a otra gente a realizar negocios contigo.

En esta etapa se hace que los clientes del servicio eventuales adquieran mucho más artículos o servicios y con una mayor frecuencia en tu negocio.

Deja un comentario