cuando se empezo a hablar del marketing de contenidos

¿Tenemos la posibilidad de poner fecha de comienzo de la historia del marketing de contenidos? Semeja bien difícil localizar un instante y hecho como punto de inicio del contento marketing, y no existe consenso sobre esto.

No es una moda de reciente aparición para agrandar servicios de marketing. El contenido está en todas y cada una partes y en todo instante, y las compañías comprenden que si no articulan en sus tácticas de comunicación este aspecto pierden una manera única de conectar con su público.

Etapas mucho más esenciales en la historia del Marketing de Contenidos

  1. En la primera etapa de la evolución del contenedor marketing se empezó con una producción de contenidos cuyo propósito era solo vender y vender.
  2. En el segundo periodo, el contenido se transmite por un único emisor hacia las masas. Aquí comienzan a aprovecharse las novedosas tecnologías de comunicación masiva.
  3. Comienza la democratización del contenido, donde todo el planeta tiene la oportunidad de transformarse en autores de contenidos. En esta etapa de la historia del marketing de contenidos todos tienen voz y voto, lo que influye bastante sobre la audiencia.
  4. Para una cuarta parte periodo, se muestra la opinión del contenido donde las fabricantes tienen la posibilidad de producir contenidos atrayentes, importantes y especialistas, los que han de ser de simple ingreso y con la oportunidad de ocasionar una viralización .

Te dejamos estas infografías con los acontecimientos mucho más trascendentales del marketing de contenidos.

Marketing… ¿de qué contenidos?

Una conexión con el usuario real y limpia debe sugerir un contenido que el cliente quiera, no esperar que la llamada de atención logre la adquisición de un producto. Hallar la atención de una audiencia precisa sugerir contenidos de su interés. El storytelling fundamenta su éxito en un contenido inmersivo, de valor sensible y útil. Anteriormente, los avisos se integraban en contenidos atrayentes para el objetivo. En la actualidad, el contenido se crea a fin de que el objetivo vaya. Aquí un caso de muestra increíble del canal TNT.

La narración de la comunicación fué mudando la denominación y la visión de un mismo término: conectar una marca con su audiencia. En Internet, la conciencia de las fabricantes se ha expandido para comprender de qué forma agradar una necesidad, no un producto, sino más bien una relación con la audiencia ventajosa para exactamente la misma. La inclinación global avanza hacia la especialización de los contenidos y la segmentación del público para llegar mejor a aquellas audiencias con intereses. Las audiencias se comportan de manera diferente, tienen pretensiones, pasiones y cuestiones propias.

Tendencias del marketing de contenidos

El enorme reto de hoy del marketing de contenidos es poner énfasis y conseguir ROI en la mitad de la multitud de contenidos difundidos por individuos de todo el planeta por medio de múltiples canales. Más allá de que no hay una fórmula mágica a fin de que nuestro contenido llegue de forma directa a la audiencia deseada, los especialistas ahora charlan de las próximas tendencias de futuro:

Frente a la sobreexposición de contenidos, los expertos en la materia deberán determinar mucho más esmeradamente las tácticas de contenido web y centrarse aún mucho más en ámbitos concretos para prestar un valor distinguido a los que leen. Al fin y al cabo, buscar un nicho para marcar la diferencia del resto de actores y dar a conocer sus entendimientos, pasando del contenido genérico a uno mucho más preciso dirigido un objetivo concreto.

1900: La compañía Michelin escoge publicar su Guía Michelin

Primera Guía para los usuarios lanzada por la compañía Michelin. Pensaban que con la distribución de ese género de contenido lograrían acrecentar las ventas. La primera Guía Michelin tenía información sobre los servicios de las rutas.

Deja un comentario