cuando hablamos de marketing de contenidos nos referimos a

Para finalizar, nos agradaría introducirles la definición de contento marketing de Pushing Popular:

 «La mercadotecnia de contenidos es un término general que comprende todos y cada uno de los formatos de marketing que comprometen la creación o el trueque de contenidos con para involucrar a las bases de los usuarios recientes y potenciales.»

¿A qué hablamos con marketing de contenidos?

En el momento en que charlamos de marketing de contenidos o contento marketing hacemos referencia a la estrategia de marketing orientada a comprender qué precisan nuestros clientes del servicio para ofrecérselo de forma interesante. Joe Pulizzi, el gurú del marketing de contenidos, lo detalla como “una técnica de marketing de creación y distribución de contenido importante y apreciado para atraer, conseguir y llamar la atención de un público propósito bien definido, a fin de impulsarlo a transformarse en futuros clientes del servicio”.

¿De qué forma marcha el Content Marketing?

En el momento en que una compañía tiene un producto o servicio, precisa posicionarlo en el mercado y hallar que la persona se transforme en cliente. Es aquí donde entran las distintas técnicas de marketing y propaganda, siendo el Content Marketing entre las mucho más eficientes.

El desempeño del Content Marketing se apoya en la creación de contenido que crea una tasa de conversión desde dar valor a un buyer persona, atacando su necesidad (o ‘pain’).

¿Qué es la mercadotecnia de contenidos?

En el momento en que charlamos de marketing de contenidos hablamos al desarrollo de producir contenido importante en el campo digital con el propósito de que sea consumido por una audiencia o público propósito preciso.

vender

Hay una extensa variedad de contenidos con apariencia de artículo, audio o vídeo. En dependencia de los objetivos fijados, se decantará por la creación de un género de contenido digital u otro.

El propósito primordial que persigue la estrategia de content marketing es la conversión de la audiencia a clientes del servicio potenciales. Por otro lado, asimismo puede ser una aceptable carta para fidelizar a los clientes del servicio de la compañía.

¿Y qué son los contenidos?

De una manera muy genérica podríamos decir que en el momento en que charlamos de contenidos hablamos a todo cuanto publicamos en medios digitales (esto incluye el comentario que redactes en el momento en que concluyas de leer este producto). Se puede intentar producir un articulo para comunidades contando una historia vivida por uno de nuestros individuos, o efectuar una infografía cargada de datos de interés. En el campo del marketing de contenidos y (mucho más particularmente) del Inbound Marketing, varios de los contenidos que mucho más se desarrollan son:

  • las landing pages
  • los catálogos digitales
  • las fichas de artículos
  • las entradas del blog corporativo
  • las publicaciones en las comunidades
  • los vídeos 4 -books
  • las fotografías, gráficos, ilustraciones, infografías y dibujos animados
  • los contenidos entretenidos así como las apps, investigaciones y calculadoras… (tixag

Deja un comentario