Raramente, el origen de la historia del marketing sensorial lo podemos encontrar en entre las figuras mucho más esenciales de la filosofía griega. Fue en el año 367 a. en el momento en que Aristóteles aseveró: «no hay nada en la cabeza que no haya pasado antes por los sentidos». Una exhibe temprana de lo indispensable que se consideraban los sentidos en el momento de capturar la atención de la cabeza, bastante antes que la mercadotecnia naciese así como lo concebimos en este momento: una sección fundamental del grupo de tácticas empresariales.
¡Pero precaución! No tenemos la posibilidad de decir que el término en sí se desarrollase y utilizara en aquella temporada. Entonces no existían estudios ni técnicas que dejaran implementarlo.
Marketing 0, la estrategia de marca
El planeta del marketing dio un nuevo giro a lo largo de la década de los 90 con el branding estratégico. Los expertos del Marketing precisaban producir lealtad de marca, engagement, crear una relación entre el cliente y la marca.
Para Tom Peters, en su libro The heart of branding, la marca es considerablemente más que un logo, es la aptitud de trasmitir emoción; o en expresiones de Philip Knight, directivo ejecutivo de Nike: “da igual cuánta gente odie tu marca, siempre y cuando haya gente bastante que la desee”.
Producto
El elemento, sin duda, sobre el que da un giro cualquier campaña de marketing. Es de todos modos un término amplísimo que abarca no solo cosas tangibles (lo que se pone en un autoservicio, por poner un ejemplo, para su adquisición por la parte del cliente), sino más bien asimismo valores y también ideas
.
Un producto son, por poner un ejemplo, los cereales de maíz que comes cada mañana, pero asimismo el envase que los tiene dentro, el diseño del logotipo que los identifica y los valores que transmite la marca. Además de esto, la estrategia de producto incluye otras cambiantes, como la oportunidad de producir gamas o familias de modelos, tal como las peculiaridades de cada una.
Actualidad – Orientación a la compromiso popular
Frente el sitio favorecido del cliente y la extenuante rivalidad, las compañías se centran en la sociedad como grupo. El estudio de las pretensiones lo efectúan agentes de mercado que procuran la creación, intensificación y cuidado de las relaciones con las comunidades de consumo.
El propósito escencial es sugerir un mayor nivel de satisfacción para la sociedad sin perjudicarla. La política y la opinión pública revolucionan la mercadotecnia, expandiendo las fronteras hacia la ecología, las minorías y la compromiso popular.
Ejemplo de esta etapa del desarrollo de compra
Joana es dueña de un pequeño mercado. Gracias a que su tienda precisa actualizar stocks recurrentemente, ella busca en la red asistencia para ordenar su trabajo. Si tu compañía proporciona un programa de control de depósito, en ese instante podrías sugerir para Joana publicaciones en tu blog con temas como “Consejos para ordenar el depósito de tu compañía”. Gracias a que es un tema que le asistencia en su día a día, ella lo halla por medio de buscas en la red o por las ocasiones compartidas en comunidades y se atrae en el contenido.
Aquí el cliente ahora se adentró algo mucho más en el tema y siente que tiene un inconveniente u ocasión.