En el momento en que educas sobre vender a la gente se sienten mucho más escuchadas y menos perseguidas. El contenido asiste para hallar mucho más leads que los avisos pagos, con lo que la mercadotecnia de contenido tuvo un fuerte importancia en los procesos de venta. Actualmente la mayor parte de los clientes se documentan en Internet antes de obtener y valoran mucho más a las compañías que les proponen contenidos útiles. Aquellas compañías que consigan conectar realmente con sus intereses, se ganan seguridad y empatía. Para hallar esto, la mercadotecnia de contenido se ocupa de entender a hondura de qué forma marcha la forma de pensar de los usuarios idóneas (buyers personas) para tu compañía, con lo que tiene planeado contenido único para ellos. En ocasiones no se habla solo del contenido, sino más bien de quién va a ser el lector detrás. Otro elemento que tiene en común la mercadotecnia de contenido con la metodología de inbound marketing, es que las dos establecen las pretensiones de los usuarios como prioridad. De este modo, producir seguridad se convierte en algo mucho más tangible, ya que se transforma en el centro de atención de esta especialidad.
La relación que puedes mantener con tus clientes del servicio no debe terminar tras el desarrollo de compra. Por contra, es en el momento en que mucho más es requisito acentuar. No en balde, retener a un cliente cuesta menos que localizar uno. Para probarlo Emmett Murphy & Mark Murphy, desarrollaron una investigación que logró que un incremento de 2% en la retención de clientes del servicio tiene exactamente el mismo efecto que la disminución de los costos en un diez%, en este sentido fidelizar a los clientes del servicio se transforma en una labor esencial del marketing de contenido, ya que una manera triunfadora de llevarlo a cabo, es ofreciendo contenido de valor.
¿Qué es la mercadotecnia de contenidos?
Estoy seguro de que ahora habrás escuchado la conocida oración, “el contenido es el rey” y no es extraño, según el último estudio del Content Marketing Institute el 56% de las compañías estiman que fué su área de mayor desarrollo.
El 70% estiman que sus tácticas son mucho más funcionales que el año previo y el 93% afirman que han conseguido un serio deber con esta especialidad del marketing. Estos datos nos asisten a hacernos un concepto de su eficiencia.
La mercadotecnia de contenidos es una técnica de marketing que busca hacer contenidos que sean atrayentes y importantes para los individuos, con la meta de atraerlos y conectar con ellos.
Atrae mucho más tráfico
A consecuencia de un óptimo posicionamiento, mucho más personas van a entrar en el portal web del negocio y si el contenido es bueno volverán.
Cuanto mucho más visitantes, mayores son las opciones de que estos se transformen en clientes del servicio de tu compañía.
Incrementa la difusión de la marca
La creación de contenidos es primordial por el hecho de que te ofrece la oportunidad de dar a conocer este contenido a tus comunidades, a través del envío de e-mail marketing y atrayendo a clientes del servicio desde los desenlaces de los motores de búsqueda.
Hacer contenidos y publicarlos en tu página web o blog es aporta un beneficio para tu posicionamiento SEO en Google plus. Esto impacta en la proporción de visitas que recibe tu página web y en la tasa de conversión.
El contenido optima el SEO
La relevancia del marketing de contenidos se regresa mucho más clara en el momento en que se examina la función que desempeña el contenido para contribuir a las compañías a crear y prosperar la optimización del SEO .
Según Tech Client, la creación de contenido es la técnica de SEO mucho más eficaz. En verdad, los sitios de negocios que publican contenido de blog tienen en promedio un 434% mucho más de páginas indexadas por los buscadores que las que no publican en lo más mínimo. Cuanto mucho más contenido tenga en su lugar, mucho más páginas va a tener el motor de búsqueda para indexar y enseñar a los individuos en sus desenlaces.