cuáles son las tendencias en business intelligence para marketing

Si bien a todas y cada una estas cuestiones se tienen la posibilidad de responder de forma prácticamente instintiva, la verdad es que, si no deseas jugártela, lo destacado es usar el intelecto de negocio como aspecto estratégico tanto para la creación como de cara al desarrollo de su compañía.

No solo te dará una virtud competitiva sobre tus contendientes sino, además de esto, te dará información privilegiada para contestar a muchas otras cuestiones (y nada inferiores) sobre tu negocio: en el momento en que publicar ofertas u promociones de artículos , de qué manera mejorar costos en el día a día, cuándo y de qué forma efectuar pedidos, qué género de clientes del servicio te resulta interesante fidelizar, etcétera…

El procesamiento del lenguaje natural da un paso adelante

A menos que sea ​​un científico de datos, elaborar la solicitud adecuada puede ser bien difícil. La contestación es integrar el procesamiento del lenguaje natural a los sistemas de BI, tal es así que el usado medio logre sencillamente efectuar una pregunta y conseguir una contestación. El procesamiento del lenguaje natural no solo deja a los usados capacitados en BI que ya están realizar un mejor empleo de las herramientas de BI, sino asimismo deja a las compañías prolongar BI cada vez más y más en toda la organización.

Más allá de que el procesamiento del lenguaje natural es indudablemente una inclinación atrayente, asimismo hay que decir que todavía no llegó completamente. «Traducir el lenguaje natural a una solicitud precisa puede ser un enorme desafío», afirma Evelson. “No en todos los casos consigues la contestación adecuada en el primer intento. Quizás consiga cientos y cientos de respuestas”, afín a lo que sucede al efectuar una búsqueda en Google plus. Los sistemas de lenguaje natural todavía necesitan algo de ajuste, añade.

Storytelling

Las organizaciones precisan que sus datos sean interpretados y contextualizados. Por consiguiente, crean funcionalidades preparadas para esto. Aquí es donde los investigadores han de estar preparados y bien calificados para realizar lo que llamamos narración de historias. ¿El interrogante es qué conjuntos de herramientas emplearán estos intérpretes de datos?

El mercado espera esenciales desarrollos el año próximo en este campo.

BI de autoservicio

La inclinación del Business Intelligence de autoservicio provoca que los individuos logren emplear esta clase de herramientas sin la intervención del departamento de informática. Esto supone que no sean precisos entendimientos especialistas para trabajar con el programa BI.

La administración de la calidad de los datos (DQM, por sus iniciales en inglés) se encuentra dentro de los enormes desafíos para el programa BI. En verdad, con ella se quiere llevar a cabo en frente de las estrictas demandas legales en temas de protección de datos (LOPD, RGPD, GDPR, DPA…). Además, esta inclinación se revela de mucha ayuda en el momento de eludir duplicidades en los registros.

Entonces, resumiendo, ¿qué es el Business Intelligence?

Va a ser la tecnología donde se fundamentan herramientas como LamData. Ten todos tus datos organizados en cuadros de mando y actualizados en el mismo instante, logrando sacar conclusiones veloces y hacer tácticas en tu compañía fundamentadas en datos, logrando la eficacia completa.

Deja un comentario