cuales son las siglas de un director de marketing

Indudablemente has oído en algún instante la pronunciación de iniciales como director ejecutivo, COO o CMO, especialmente si hablamos de negocios y altos cargos de compañía. Pero verdaderamente nosotros, ¿conocemos el concepto de estas iniciales? Ahora te comentamos ciertas iniciales mucho más usadas en el planeta de los enormes negocios y cuál es su concepto. director ejecutivo (Chief Executie Officer) En castellano, directivo o presidente ejecutivo, es la máxima autoridad y el encargado de regentar administrativamente la organización. Quizás en las pequeñas o medianas compañías no sea común ver esta figura, pero en las internacionales este cargo frecuenta tener una fuerte presencia por la compromiso que comporta regentar una compañía de enorme escala. CFO (Chief Financial Officer) El Directivo Financiero es el encargado de la planificación y administración económica de la compañía. COO (chief Operating Officer) Estas iniciales mencionan al cargo de Directivo de Operaciones, cuya compromiso es supervisar y cerciorarse de que todos y cada uno de los métodos y objetivos operacionales se hallen andando adecuadamente en la compañía. CMO (Chief Marketing Officer) Es el nombre que se da en inglés al Directivo de Marketing. Es él quien se hace cargo de administrar todo lo relacionado con ventas, propaganda, marketing y otros rubros relacionados con esta área de la compañía. CTO (Chief Technology Officer) El directivo de tecnología es el responsable de los temas especialistas y científicos en la organización. CIO (Chief Information Officer) Mejor popular como Directivo de Informática o Sistemas, es quien se hace cargo de los sistemas de tecnología de la información, pero desde la perspectiva de procesos. Fuente: Marketing El día de hoy

CFO

‘Chief Financial Officer’, lo que en castellano traduce: Directivo Financiero. Como señala su nombre, es el responsable de regentar el buen desempeño financiero de la compañía. Su función primordial es planear, investigar y realizar las operaciones referentes a inversiones o endeudamientos de la organización.

ventas

Chief Communications Officer’ en catalán traduce, Directivo de Comunicaciones. Este es el responsable de llevar a cabo aparente la marca a través de propaganda a medios masiva, participación en acontecimientos y creación de tácticas de promoción; pero, además de esto, crea acciones que mejoren las relaciones públicas de la organización y su reputación (RSC)

CRO (Chief Revenue Officer)

CRO es acrónimo de Dirección comercial.

COO

El Chief Operating Officer, abreviado COO, es el ejecutivo que en una compañía ejercita como directivo de operaciones. Es el máximo responsable de la actividad día tras día de esa compañía y tiende a ser el más destacable posicionado para transformarse en director ejecutivo en el momento en que se genere un relieve (estratégico o natural).

El CMO es lo que conocemos en español como el directivo de marketing. El responsable de las tácticas de marketing con las que beneficiar el desarrollo de la compañía. Unas iniciales que en inglés se corresponden con el cargo de Chief Marketing Officer.

¿Qué es el COI de una compañía?

Procede de las iniciales de Chief Information Officer. Su papel se asigna a la persona responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la compañía y frecuenta recaer sobre concretes expertos diferentes según la composición de la organización. De esta forma, el cargo de CIO puede estar en el homólogo del responsable de sistemas, si bien existe ambigüedad en su puesta en práctica y acostumbra confundirse con el CTO, que enseñamos ahora.

Es la abreviatura de Chief Technology Officery es frecuente ofrecerle exactamente el mismo régimen que al responsable de sistemas de manera equivocada por la parte de muchas compañías. La primordial diferencia es que mientras que el COI se responsabiliza de los servicios de información de la compañía a nivel de procesos y desde la perspectiva de la planificación, el CTO es el responsable técnico del avance y el acertado desempeño de los sistemas de información desde la perspectiva de la ejecución.

Deja un comentario