Elegir la plataforma de comercio electrónico correcta es importante para el éxito de su negocio. Está eligiendo las características que necesita, pero por otro lado está eligiendo los desafíos que enfrentará a medida que su negocio se desarrolle o cambie. La versatilidad, la flexibilidad y el costo de su plataforma pueden funcionar en su favor.
Antes de comparar plataformas de comercio electrónico, es una buena idea haber resuelto muchas de sus habilidades y estrategias. Por ejemplo, hay algunas plataformas que son mejores para aquellas que están enfocadas en SEO. Preferiría no hacer su sitio de comercio electrónico y luego darse cuenta de que no está optimizado para su estrategia. Si bien algunas plataformas se sentirán restrictivas para aquellos que tienen habilidades de codificación, aquellos que no tienen esa experiencia pueden beneficiarse enormemente de la sencillez de las mismas plataformas.
Manteniendo sus prioridades como una preocupación principal, acompáñenos mientras echamos un vistazo a las seis mejores plataformas de comercio electrónico disponibles actualmente.
1) WooCommerce
Durante bastante tiempo, WooCommerce dominó su mercado. Como un complemento directo de WordPress, en realidad tiene mucho que aportar, especialmente para aquellas empresas que tienen un sitio web y están saltando al comercio electrónico de forma inesperada. WooCommerce tiene una alta adaptabilidad y análisis integrado. La plataforma también tiene soporte para los usuarios todo el día, todos los días, como prácticamente todas las plataformas de comercio electrónico.
El complemento en sí es gratuito, pero en realidad necesita tener su sitio y pagar algunos gastos relacionados. En el caso de que necesite un paquete general, los competidores, por ejemplo, Squarespace pueden tener más sentido para usted.
2) Shopify
Shopify es abrumadoramente conocido. Es la plataforma de comercio electrónico elegida por aquellos que confían en el marketing de redes sociales para vender o que subcontratan. La plataforma es simple, flexible y escalable para pequeñas y medianas empresas. Además, no es necesario que se moleste en conocer el conocimiento de un lenguaje de codificación para usarlo. En cambio, la plataforma tiene una interfaz de arrastrar y soltar que le permite construir su sitio.
Shopify se enfoca en vender y proporciona una gran cantidad de funciones de gestión de la experiencia del cliente (CEM) y ventas adicionales. Sin embargo, Shopify tiene dificultades para manejar las tiendas más grandes. Shopify Plus puede ayudarlo a convertirse en una tienda más grande, pero si ya es un gran minorista, puede que no sea la mejor opción para usted.
3) Gran Comercio
Numerosas empresas terminan reduciendo su elección entre Shopify y BigCommerce. Big Commerce no solo puede manejar las tiendas masivas con las que Shopify lucha, sino que también ofrece un rendimiento de SEO más sólido. Tiene una experiencia de pago de una página que podría ayudar a su conversión, sin embargo, se queda corto en las ventas adicionales con un solo clic que Shopify hace tan bien.
Si BigCommerce funcionará o no para usted sobre Shopify depende de su propia estrategia, por supuesto. En caso de que elija BigCommerce, puede esperar una alta capacidad de personalización (si tiene habilidades de codificación) y una atención al cliente constante. Sin embargo, también puede esperar un precio más alto para muchas funciones que otras plataformas incluyen en sus planes básicos.
4) Carrito abierto
Si el precio más alto de Big Commerce no es factible, puede apreciar OpenCart en su lugar. Es de código abierto y de uso gratuito, aunque puede invertir en complementos, que varían en costo desde gratis hasta $ 100. Hay muchas alternativas adicionales, algunas con funciones que tendría que pagar en otro lugar.
La plataforma también requiere una gran cantidad de conocimientos de codificación, porque es excepcionalmente personalizable, pero porque su soporte no es tan sólido como otras plataformas. En el caso de que algo salga mal, es posible que deba modificar su sitio web usted mismo mientras OpenCart se esfuerza por responderle.
Conclusión
En última instancia, la mejor plataforma de comercio electrónico para su negocio será aquella que coincida con sus habilidades de codificación y expectativas de desarrollo, tanto en volumen como en cantidad de artículos ofrecidos.
La plataforma correcta también debería permitirle utilizar las estrategias de marketing y experiencia del cliente que necesita para prosperar.
Cualquiera que elija, no tome la decisión de elegir la plataforma de comercio electrónico correcta; es una decisión complicada que tendrá un efecto significativo en su negocio.