Según estadísticas de Biznology, una resolución de venta en artículos o servicios el día de hoy toma de media un 22% mucho más que hace cinco años. Un número que indica que cada vez se amplían mucho más las ocasiones de mercado, pero hay un público mucho más “delicioso” que no se queda con la primera opción y tiene capacidades suficientes para buscar mucho más aspirantes.
En este momento. Este punto es exactamente lo que nos transporta a pensar sobre la necesidad que tienen las compañías de buscar un modelo mucho más acorde con de qué forma piensa y actúa el mercado. Por el momento no es bastante elegir que tocarás puertas o que utilizarás propaganda física para capturar la atención o que enviarás varios correos.
El Inbound Marketing y las ventas
En los últimos tiempos se mencionó largo y extendido del Inbound Marketing como el arma eficaz para las ventas en Internet. Y la verdad es que su efectividad está mucho más que probada, puesto que no es mucho más que la traslación del modelo AIDA al planeta digital. Por consiguiente, se charla de exactamente las mismas fases en un embudo de ventas por el que el potencial cliente va pasando hasta lograr el propósito: la venta.
Para reforzar en el tema, te aconsejamos nuestro articulo: ¿De qué manera hacer un plan de Inbound Marketing pasito a pasito?
Etapa de Atracción.
En esta primera etapa la meta es acrecentar el número de visitas a nuestra página web o blog, o sea: atraer el mayor tráfico viable a nuestro ubicación. Esta etapa de atracción es en especial esencial pues es la base de todo el emprendimiento, ya que es primordial tener un prominente número de visitas web orgánicas a fin de que la metodología ande apropiadamente.
Es el instante en que un usuario irreconocible, que jamás ha oído charlar de nosotros, desciende en nuestra página web y se transforma de forma automática en una visita. ¿De qué forma lo logramos? Ofreciendo contenidos gratis que aporten un valor particular, bien pues soluciona un inconveniente preciso o por el hecho de que contribuye la solución que procuraba.
Poner en común la información con el responsable y el aparato
Con todos y cada uno de los datos recogidos, llega la hora de colocarlos en común con el resto de compañeros y exponerlos al responsable del área. Esta etapa es que se requiere para efectuar una segunda evaluación de los prospectos y entablar los factores para saber un plan de ventas unificada.
Ten presente que el departamento puede estar conformado por múltiples comerciales, con lo que comunicar las conclusiones de cada uno de ellos asiste para determinar mejor las líneas de acción, detallar un alegato de venta homogéneo y redistribuir el trabajo a fin de que todo lo aparato de ventas esté animado y alineado.
Atención
Cada día, nuestros clientes del servicio potenciales reciben cientos y cientos de estímulos. Nuestra primera misión en el procedimiento AIDA pasa por hallar la atención del usuario hacia nuestros modelos o servicios, destacándolos sobre la rivalidad. Si deseamos promover la llamada de atención a nuestra campaña de marketing digital, debemos llevarlo a cabo por medio de los próximos canales:
- SEO: Debes trabajar el posicionamiento web. Cuanto mejor lo hagamos, mejor aparecerá ubicada nuestra página web en los canales de búsqueda. Además de esto, cuanto mucho más tráfico reciba, mucho más va a mejorar.
- SEM: Si deseas captar individuos a tu portal web, puedes decantarse por la propaganda de pago, va a hacer que tu página se muestre por enfrente de las de la rivalidad.
- Comunidades: Un contenido de calidad atraerá a mucho más clientes.
- La atención se puede medir por tráfico: Un incremento de visitas va a significar que hay un número de clientes que se sienten atraídos hacia nuestro site.