cuáles son las etapas de un plan de marketing

El plan de marketing es el archivo que toda compañía debe tener si desea subsistir y ser competitiva. Y sucede que hoy día no hay ubicación para la improvisación, si deseamos que nuestra compañía llegue a buen puerto no debemos dejar hilos sueltos, puesto que esto nos va a traer inconvenientes en algún momento.

Etapas de un plan de marketing 

Saber las etapas del plan de marketing es algo que no puede faltar, y que piensa un gran salto para pasar de novato a especialistas en negocios.

  • Análisis de la situación inicial. Investigar la situación de la compañía en el mercado, y en lo relativo a la rivalidad. De esta etapa extraemos un análisis DAFO, que pertence a los rastrillos mucho más terminados y sintéticos, que puedes hacer si andas aprendiendo todo sobre de qué manera efectuar un plan de marketing.
  • Definición del público propósito. Es requisito saber quién va a consumir nuestro contenido.
  • Detallar los objetivos. Los logros que deseamos hallar con este plan de marketing.
  • Tácticas. Las distintas acciones que vamos a llevar a cabo para hallar los objetivos.

    ventas

  • Programa financiero. Distribución de elementos financieros para el plan.
  • Programa de control. En esta etapa se composición de qué forma se valoran los desenlaces de los diferentes KPIS que se van a medir para entender si se están cumpliendo los objetivos.
  • Análisis de los desenlaces. Rastreo de las acciones incluídas para detectar qué marcha y qué debe progresar.

Definición de las tácticas de marketing

Con todo este trabajo efectuado, llegamos a entre las etapas vitales del plan de marketing: ¿qué vamos a hacer para hallar los objetivos? este capítulo vamos a definir las tácticas de marketing, siempre y en todo momento yendo de lo mucho más general como mucho preciso. En el final, debe quedar clarísimo cuáles son nuestros procedimientos que se deben llevar a cabo y exactamente en qué orden los vamos a llevar a cabo. Para ordenar y clasificar las tácticas, es común recurrir a las reconocidas «4P del marketing»:

  • Estrategia de producto: Aun si bien ahora tenemos una línea de artículos realmente bien definida y posicionada, siempre y en todo momento es generan cambios en todo el tiempo. Por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de publicar artículos nuevos, mudar el posicionamiento de uno ahora que existe o actualizar los packaging.
  • Verifica que todas y cada una de las cuentas prosigan la línea corporativa de la marca

    En el momento en que ahora poseas todas y cada una de las cuentas anotadas y con simple ingreso, dedica tiempo para examinarlas intensamente a fin de que todas y cada una estén de manera perfecta alineadas en concepto de imagen y factores de marca.

    Ciertos componentes a comprobar son:

    Deja un comentario