cuales son las disciplinas cientificas que esta considerado en marketing

La mercadotecnia está de tendencia. En su tarea día tras día, la mayor parte de la gente y las organizaciones, así sean públicas o privadas, con o sin afán de lucro, entran en contacto con las ocupaciones de marketing o las efectúan. Qué se oculta tras este término que se ha vulgarizado de manera excepcional. ¿Y qué es la mercadotecnia, una ciencia, una práctica empresarial o un arte? Creemos que es la tres cosas al unísono; es una práctica empresarial que las organizaciones ponen en marcha para administrar la creación y distribución de promociones de valor a sus clientes del servicio; en determinado sentido es un arte, en la medida en que esta práctica pide la búsqueda de determinados equilibrios bien difíciles de lograr y que evaluan las capacidades de los administradores (por poner un ejemplo, saber un precio que dé una rentabilidad deseada y que, al mismo tiempo tiempo, sea competitivo). Pero, más que nada, el Marketing es una ciencia que tiene un elemento material de estudio (los inconvenientes que inspecciona) y un elemento formal (los métodos y métodos empleados para estudiar estos inconvenientes).

Para argumentar y argumentar esta última afirmación es requisito determinar el término de Marketing, lo que no es labor simple, especialmente si se quiere llevarlo a cabo de una manera estricta y, evidentemente, desde un criterio científico. Esta contrariedad reside en que los límites de las disciplinas científicas están de manera continua redefiniéndose y el Marketing no fué una salvedad, puesto que su concepto fué evolucionando de manera continua desde el instante en que el término se tiene dentro al lenguaje económico-empresarial hasta los nuestros días. Durante este tiempo fueron muchas las definiciones que se han propuesto, tratando ofrecer todas ellas una contestación a la problemática específica de su temporada.

Otras agencias de marketing en las que tienes que confiar

Ahora, te garantizamos información sobre otras agencias de marketing que van a estar prestas a guiarte:

  • Signoscym una agencia creativa de comunicación y marketing que le va a ofrecer resoluciones morales, sostenibles y rentables. Entre los valores están la congruencia, la empatía, la innovación y la pasión. Te van a ofrecer servicios de acontecimientos, producción audiovisual, comercio on-line, popular media y diseño web, entre otros muchos.

¿De qué forma brotó?

Los antecedentes de esta especialidad se remontan a 1902 y hasta 1910, en el momento en que la mercadotecnia tomó bases de la economía y comenzó a determinar la composición del desempeño. De 1910 a 1920 se desarrollaron los conceptos básicos de esta práctica.

Alberto Sangri, en su libro Introducción al marketing, enseña que desde 1935 se plantearon técnicas y teorías mercadológicas. Además de esto, en México se ingresó el término de marketing y se añadió el término de logística como una parte del canal de distribución.

Historia de la investigación de mercados

En un inicio se trataron de investigaciones callejeras para diarios.

El nacimiento de este campo de estudio acostumbra posicionarse en USA en la década de 1920.

Deja un comentario