cuales son las 4ps del mercado o marketing mix

Indudablemente Coca Cola se encuentra dentro de las fabricantes que disfrutan de mayor notoriedad, y sus refrescos son consumidos en el mundo entero. Si examinamos su marketing mix observamos lo siguiente:

– Producto: Coca Cola tiene distintas modelos para distintas pretensiones, así como: Coca Cola Zero, Original, Light, Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, etcétera. Además de esto asimismo tienen distintas formatos de producto en dependencia de la cantidad requerida o actualmente de su consumo: Botella, latas, mini…

¿Por qué razón la mezcla de marketing es tan esencial?

¿Te imaginas andar en un barco sin brújula?

No sabrías hacia dónde te diriges, estarías explorando a la deriva sin un rumbo fijo.

¿Exactamente en qué consisten las 4 p del marketing mix?

La causa de este análisis de adentro es poder entender la situación real de la compañía para lograr desarrollar la estrategia que mejor augure su posicionamiento. Esta estrategia es famosa como las reconocidas 4P´s. Una manera de iniciar este análisis podría ser a través de un análisis del mercado, pero antes observaremos exactamente en qué consisten todas estas cambiantes.

Tanto productos físicos, y la necesidad que satisface, como todos esos servicios/elementos complementarios o suplementarios al producto en sí. Es la situacion del embalaje, atención al usuario, garantía, etcétera. Vas a deber detectar el ciclo vital del producto con la meta de alentar la demanda en el momento en que esta degenere.

Producto

El elemento, sin dudas, sobre el que da un giro cualquier campaña de marketing. Es de todos modos un término amplísimo que abarca no solo cosas tangibles (lo que se pone en un autoservicio, por servirnos de un ejemplo, para su adquisición por la parte del cliente), sino más bien asimismo valores y también ideas

. Un producto son, por poner un ejemplo, los cereales de maíz que comes cada mañana, pero asimismo el envase que los tiene dentro, el diseño del logotipo que los identifica y los valores que transmite la marca. Además de esto, la estrategia de producto incluye otras cambiantes, como la oportunidad de producir gamas o familias de modelos, tal como las peculiaridades de cada una.

Ciclo vital de un producto

En el momento en que charlamos de un producto en un plan de marketing es requisito comprender detectar exactamente en qué etapa del ciclo vital está. No es exactamente lo mismo tener que desarrollar un plan para un producto que transporta diez años en el mercado que para uno nuevo que deseamos publicar.

Así, estas son las fases del ciclo vital de un producto:

Deja un comentario