La tercera C en esta mezcla de marketing es la conveniencia. La conveniencia de manera frecuente se equipara con el lugar en la estrategia de marketing de 4P.
No obstante, estos 2 son muy diferentes. Ubicación sencillamente tiene relación a dónde se va a vender el producto.
¿Cuáles son estas 4C´s y de qué tratan?
-
Cliente
¿Cuáles son sus deseos y pretensiones? Aquí la intención no es la de generar cualquier cosa y venderla a toda costa. Aquí la intención es estudiar y saber en hondura a nuestro cliente para contemplar estos deseos y pretensiones.
Charla
La comunicación 2.0 hizo que tengamos la posibilidad charlar frente a frente con la audiencia y clientes del servicio; charla de tú a tú, en un chato de igualdad y de seguridad. Aquí la máxima es «Mucho más charla y menor promoción». Los clientes del servicio se aproximan a las comunidades para entrar en contacto de forma directa son las fabricantes y desean que estén del otro lado. El 69% de los clientes del servicio espera una contestación en un día o 2 como máximo; al paso que un 22% solo les da unas horas de margen. No obstante, únicamente la mitad de las fabricantes mira las mientes sociales múltiples ocasiones cada día, y el 39% usa herramientas. La monitorización popular es todavía una asignatura pendiente.
Cliente, el elemento mucho más importante de las 4 C del marketing
Exactamente, el aspecto central que expone la primera “C” es el saber sobre el cliente . ¿Qué entendemos del cliente? ¿Quién es? ¿Entendemos verdaderamente sus pretensiones y intranquilidades en la vida día tras día? ¿De qué forma busca información sobre lo que desea? Hacer o vender un producto o servicio atrayente y único es dependiente de ese conocimiento mucho más de lo que crees. Esto supone «calzar los zapatos del cliente», ponernos en su situación.
Aun resulta importante detectar el mercado preciso, tal como las clases de clientes del servicio cuyas esperanzas encajen mucho más con la oferta que nuestra marca desee publicar o impulsar. Una herramienta indispensable para tener éxito en esta tarea es llevar a cabo objetivamente los concretes de nuestros buyer personas. De esta manera, es mucho más simple enseñar algo que logre ser productivo y bueno desde la visión de los futuros clientes del servicio y de nuestra planificación. Tal como asimismo va a ser mucho más posible detallar la estrategia de marketing correcta y ajustar sus promociones.
Conveniencia
Para bastantes negocios, Internet les permitió no requerir un espacio físico para vender, si bien ciertas fabricantes nacidas en el planeta en línea, como Amazon o Hawkers, procuren abrir tiendas para agrandar el abanico opciones y ganar presencia de la marca. Todo lo mencionado hizo que el término de omnicanalidad sea un mantra del marketing de hoy.
No es hoy día solo una cuestión de publicitar el producto por cualquier canal, es requisito ser con la capacidad de proteger cualquier punto de contacto que la compañía tiene con los usuarios y seguidores. La percepción de la marca, como señalaban Al Ries y Jack Trout en su libro Las 22 Leyes del Marketing, es hoy en día primordial.