cuales son las 4 p de la mezcla de marketing

Nada superior que un caso de muestra práctico para aclarar o ilustrar mejor las ideas. Observemos ciertos ejemplos de las 4 P de entre las fabricantes mucho más conocidas de todo el mundo: Coca Cola.

1. Producto: Una compañía de este calibre no puede centrarse en un solo producto. Tiene toda clase de bebidas, desde las variedades Zero, Light o Habitual hasta sus refrescos Fanta o Sprite. Asimismo tiene toda clase de envases: enormes, pequeños, de cristal, latas… Toda esta pluralidad de producto se ajusta a las pretensiones del cliente.

¿Por qué razón la mezcla de marketing es tan esencial?

¿Te imaginas andar en un barco sin brújula?

No sabrías hacia dónde te diriges, estarías explorando a la deriva sin un rumbo fijo.

¿Qué es la mercadotecnia mix? Definición

La mercadotecnia mix pertence a los elementos tradicionales del marketing, es un término desarrollado por McCarthy en 1960, que se emplea para englobar y trabajar sus 4 elementos básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Estas 4 cambiantes asimismo son conocidas como las 4Ps por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las 4Ps del marketing (la mercadotecnia mix de la compañía) tienen la posibilidad de considerarse como las cambiantes habituales con las que cuenta una organización para hallar sus propósitos comerciales.

¿Qué es la mercadotecnia mix?

Es un análisis sobre la estrategia en puntos internos y creado, comunmente, por las compañías. O sea, un equipo de herramientas sobre marketing que tenemos la posibilidad de usar en nuestro negocio para lograr nuestros objetivos de cara al mercado. En la mercadotecnia mix se tienen presente 4 cambiantes principales para la actividad de nuestro negocio: producto, precio, punto de venta/distribución y promoción/comunicación.

La causa de este análisis de adentro es poder entender la situación real de la compañía para lograr desarrollar la estrategia que mejor augure su posicionamiento. Esta estrategia es famosa como las reconocidas 4P´s. Una manera de comenzar este análisis podría ser a través de un análisis del mercado, pero antes observaremos exactamente en qué consisten todas estas cambiantes.

Punto de venta o distribución

¿De qué forma distribuirás tu producto? Debes tener claro de qué forma lograrás que tus artículos lleguen a tus clientes del servicio. Esto es, ten claro de qué forma lo distribuirás o cuáles van a ser sus puntos de venta.

Deja un comentario