cuales son las 4 formas clasicas de competir en marketing

El paso inicial de una compañía para desarrollar una orientación al marketing es hacer su identidad de marca, o sea, detallar la misión, la visión y los valores de la compañía y todos y cada uno de los elementos que la identifican en frente de la rivalidad, como el logo, eslogan o colores empresariales.

Ahora, debemos centrarnos en la iniciativa de valor, que es de qué forma transmitimos las virtudes y provecho de nuestros modelos o servicios a los usuarios. Con esto lograremos seducir a los clientes del servicio de que escojan nuestros productos en frente de los de la rivalidad.

La mercadotecnia mix es un género de análisis empresarial que tiene presente 4 cambiantes controlables de una compañía (producto, precio, distribución y promoción) y se usa para determinar y lograr los objetivos comerciales.

Probablemente hayas oído charlar de las 4’P del marketing mix –de su denominación anglosajona product, price, place y promotion– en inmensidad de oportunidades. En este articulo repasaremos las 4 cambiantes habituales del marketing mix y asimismo apuntaremos ciertas actualizaciones que han surgido a posteriori para atender a las novedosas pretensiones del mercado y de los usuarios. Vamos a esto.

Enfoque del marketing mix:

Indudablemente, durante la corta historia del marketing, el término de marketing mix construyó entre los puntos de mayor relevancia a nivel estratégico y táctico. A mi parecer todavía es un instrumento básico y también indispensable, y debe proseguir estando en el corazón de toda estrategia de marketing. Pero considero que hay que dotar a las 4Ps de un enfoque de hoy, de un enfoque apoyado en el personaje principal, el cliente.

Cuestiones como: ¿Qué modelos voy a publicar al mercado?, ¿a qué precio?, ¿dónde lo vendo? o ¿de qué forma los promociono? Son cuestiones que se exponían en el siglo XX, donde el producto era el personaje principal del marketing y su enfoque se encontraba apoyado en la oferta. Hoy día el cliente dicta las reglas, por consiguiente la visión del marketing mix debe proponerse desde la óptica de la demanda.

Define los indicadores que analizarás

Tu estudio debe tener unos objetivos establecidos y, basado en estos, determinarás las cambiantes a estudiar. Toma el ejemplo de los elementos antes nombrados. La industria a la que forma parte tu negocio asimismo influirá en la selección.

Estos indicadores le asistirán a marcar el rumbo del resto de la investigación.

Promoción

Charlar de promoción es charlar de todos esos canales o medios que van a dar a comprender nuestro producto o servicio. Aquí se abarcan los medios habituales (vallas de publicidad, avisos en radio o televisión, etcétera) y, naturalmente, todo lo relacionado con los medios digitales (propaganda en motores de búsqueda, campañas de influencers, banners en una página, etcétera.)

La manera ideal de llegar a nuestro público es en general con la combinación de distintas tácticas, previo estudio de puntos como la edad, el sexo, los hábitos o pretensiones, etcétera.

Deja un comentario