Es esencial que resaltamos en este punto que el término de trade marketing está en incesante evolución. Esta pregunta tiene la posibilidad de tener las respuestas mucho más variadas, puesto que el trade marketing es el resultado de acciones estratégicas que van a ser alineadas según las pretensiones de tu compañía.
Explicándolo, a grosso modo, trade marketing es la integración entre el ámbito de marketing y el de ventas.
¿Exactamente en qué radica el Trade Marketing?
Es esencial recalcar que el trademarketing es una práctica B2B, esto es Business-to-Business, acción comercial de compañía a compañía, para comprendernos.
Se enfoca a los distintos canales de distribución, así sean canales indirectos, entre brokers, distribuidores y mayoristas o por contra canales de distribución directos, de minoristas y también industria de manera directa a los clientes del servicio.
¿Es verdaderamente efectivo el Trade Marketing para los negocios?
La contestación es un rotundo sí. Para comprender el porqué es efectivo este enfoque, primero hay que comprender un punto clave, y sucede que la resolución final de los usuarios se da está en el punto de venta.
Esto es, ellos, si bien tienen la intención de obtener, no es sino más bien en el momento en que están en el sitio en el punto de venta que efectuarán la adquisición que toman la resolución final y dan este último paso.
Exposición/Visibilidad al comercio
El Trade Marketing planea la manera de ubicar los modelos en los sitios libres en el punto de venta y enseñar la marca mediante materiales auxiliares de visibilidad o con distribución de muestras por despertar el interés del cliente.
El trade marketing examina, entre el cosmos de canales para sugerir el producto, cuáles son los sitios mucho más importantes para hallar el objetivo, entendiendo continuidad de compra y poder de compra según el ubicación. Tras determinar los sitios crea la relación con el shopper y lleva a cabo negociaciones ganar-ganar.
– Posibilita el hábito de compra
Que un cliente conozca un nuevo producto exactamente en el mismo sitio donde va a poder tenerlo más tarde posibilita su recuerdo y su hábito de compra. Comprender de qué manera es y dónde se posiciona va a hacer que su memoria lo tenga mucho más presente que si lo hubiese popular fuera de contexto, de manera completamente apartada y extraño al mismo acto de la adquisición.
Y al final, si la publicación de producto prosigue un plan creativa en el punto de venta, la marca tiene la posibilidad idónea para marcar la diferencia para toda la vida del resto de fabricantes contendientes que asimismo venden esta categoría de producto al punto de venta.