cuál es la mejor estrategia de marketing para un periodista

En la actualidad las emprendedurías periodísticas digitales son un espacio de planificación no solo de contenidos, sino más bien de tácticas que dejen diseñar artículos rentables y con una experiencia de usuario que permita la llegada a los individuos, de ahí que consigue relevancia el saber de herramientas para impulsar el trabajo periodístico.

Otra de las realidades que asimismo implican a cronistas y comunicadores es el trabajo en equipos interdisciplinarios donde saber los (nuevos) permisos y las herramientas de trabajo para seguir en el éxito de contenidos digitales en primordial.

Periodista clásico Vs. periodista digital

Como afirmábamos, el periodista digital ha debido amoldarse a este nuevo ambiente y comenzar a adecuar su comunicación a internet ahora un nuevo género de modelo de negocio.

¿Y cuáles son las primordiales noticias que nos ha traído este nuevo periodismo digital?

Cronistas especialistas: los mucho más preparados

Absolutamente nadie conoce a los que leen tanto como un periodista. Ellos saben lo que atrae, de qué forma comunicarlo y cuándo llevarlo a cabo. Además de esto, por su naturaleza curiosa y también estudiosa y sus talentos de redacción, tienen la capacidad de contar temas y contar historias como ningún otro profesional podría llevarlo a cabo.

Con todo, para lograr los objetivos de la marca, resulta indispensable que el periodista conozca realmente bien el área a la que esta forma parte, las especificaciones del público y, sobre todas las cosas, de qué manera marcha el ambiente digital y las herramientas de la red.

ventas

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Content Marketing o Marketing de contenidos es un plan de marketing usuario-friendly que se apoya en la creación de contenido importante, publicarlo y compartirlo. Esto puede asistir al medio en línea a nivel de SEO en tanto que sus especificaciones son bien valoradas por los motores de búsqueda:

  • El contenido es importante y original.
  • Da información de interés al lector.
  • El contenido está destinado, elaborado y anunciado pensando en la experiencia del usuario.

Transmedia

Quizá sea entre las tendencias que el periodismo está asumiendo con mayor velocidad, sabiendo que el periodismo de hoy se posiciona desde 2 técnicas asumidas por nuestra profesión : contar una historia por medio de distintos medios y abrir la participación de las audiencias en la construcción de este planeta narrativo. Contar la historia desde distintos puntos de vista y canales es parte primordial de la narrativa transmedia que se impone más que nada como parte primordial en la venta de los modelos de consumo masivo. Extraeremos una gran parte de lo que representa el transmedia a través del siguiente producto: ‘Las narrativas transmedia en el periodismo’.

Al fin y al cabo, si somos capaces de asumir y de interiorizar cuando menos alguna de estas cinco tendencias que la mercadotecnia está fortaleciendo vamos a ser capaces de impulsar un nuevo periodismo apoyado en la calidad y la potenciación de la nuestra audiencia.

Deja un comentario