Toda compañía sabe que para llegar a su público potencial debe conseguir el mensaje y el canal correctos. No obstante, muchas son las que se lanzan sin haber definido la composición del plan de marketing, suponiendo el fracaso de las acciones de comunicación por no haber tenido presente todos y cada uno de los elementos de que dispone. De ahí que, debemos comprender que un plan de marketing que coordine todas y cada una de las acciones de nuestra compañía, va a ser fundamental para hallar la mayor eficiencia de nuestras actitudes y mensajes.
Elementos del plan de marketing de una compañía
- Investigación de mercados. Si tienes ganas de saber qué rumbo tomar tienes que tener determinados los hábitos de tus usuarios, entender sus deseos y pretensiones, exactamente la misma del mercado que piensas agredir. Comprender cualquier inclinación de hoy es escencial por tu negocio.
- El mercado propósito. Debes entender quiénes son tus usuarios potenciales, segmentarlo y de esta forma poder ofrecerles lo que verdaderamente precisan.
- Posicionamiento. ¿Cuál es la percepción de tu marca en el mercado? Por poner un ejemplo, si tú vendes ventas productos cosméticos, los clientes del servicio te ven como un espacio al que ir para ser una alternativa con costos alcanzables, o como el sitio al que tienen la posibilidad de ir pues proponen los modelos de más calidad? Esta información le va a ayudar a hacer una campaña de marketing que indique precisamente de qué manera deseas ser percibido. Te recomiendo leer: El Mercado y las pretensiones del cliente en la investigación.
- Análisis competitivo. Otro de los puntos claves del plan de marketing de una compañía es entender la rivalidad y en cuáles son las especificaciones que te hacen único. Entender las virtudes y desventajas de tu contrincante te va a ayudar a ubicar mejor tu negocio y sobresalir de la rivalidad. Aquí ciertos avisos de de qué manera investigar la rivalidad por medio de tus comerciantes.
- Estrategia de mercado. Tu estrategia de marketing es el sendero a tus misiones de ventas. Examina todo el mercado y después escoge qué acciones vas a llevar a cabo para cumplir tus objetivos: Ofertas, Seminarios en línea, campañas de dirección de correo electrónico marketing, marketing de contenidos y todo cuanto te acerque a tus clientes del servicio. Aquí ciertas tácticas de marketing para producir mucho más ventas.
- Presupuesto. Pone particular atención en cuánto dinero destinarás para cada actividad. Si usted no posee retorno de inversión, es que algo haces mal.
- Métricas. El plan de marketing de una compañía debe tener un rastreo, de ahí que nada superior que entablar métricas para medir su éxito. De esta manera vas a poder valorar de manera fácil los desenlaces y mudar lo que no te marcha.
Conoce varios de los KPIs de trade marketing mucho más esenciales.
Composición de un plan de marketing
Como se ha citado previamente, un plan de marketing es un archivo ordenado por el que debe tener una composición que prosigue una sucesión de etapas para a su avance y app correcta. Aquí comentamos de nuevo a Philip Kotler, puesto que en su libro Las cuestiones mucho más usuales sobre marketing muestra las 6 etapas de un plan de marketing. Estas son:
Es la investigación y el estudio inicial pertinente a la compañía, los contendientes y el ambiente en el que se desplaza. Aquí se efectúa un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y ocasiones) para saber la situación de hoy de la compañía en el mercado en comparación con la rivalidad. Este análisis se efectúa sabiendo los puntos socioeconómicos del negocio y sus primordiales especificaciones.
¡Y por ahí tienes la masterclass con Jessica!
Suscríbete aquí para poder ingresar a esta sesión ahora todas las otras. Suscríbete por diez€/mes Suscríbete por 120€/año
¿Por qué razón es esencial tener un Plan de Marketing?
Un plan de marketing no es solo desarrollar una hoja a continuar para toda la compañía, sino más bien desarrollar una justificación de las acciones que se marchan a efectuar y argumentar de qué forma hallar los objetivos propuestos.
Resumiendo un plan de marketing , es esencial por múltiples fundamentos: