cual es la estratregia de marketing de red bull

La mercadotecnia se convirtió en entre los pilares mucho más fuertes sobre los que se apoyan las compañías para prolongar, prosperar y anunciar su negocio. Quizás no seamos conscientes pero varios poseemos en cabeza campañas de marketing que nos han asombrado y de las que hablamos con nuestros amigos o populares. Tenemos la posibilidad de decir que la mercadotecnia logró sus propósitos y que ha resultado un éxito. Pero, ¿cuáles son las campañas de marketing mucho más triunfantes o originales?

El día de hoy vamos a hablar de una de las compañías que más importante y crecido merced a su vigilada estrategia de marketing, Red Bull. La compañía de bebidas energéticas ha extendido su negocio bastante alén de la comercialización. ¿De qué manera? Principalmente haciendo patrocinios, acontecimientos y también ideas que pertenecen a su plan de marketing.

5 Enseñanzas aprendidas

De toda esta experiencia y vigorosa estrategia tenemos la posibilidad de obtener ciertas ideas para utilizar a nuestros negocios y compañia emprendedora:

  1. Vincular nuestra marca a una emoción. Red Bull = emoción, adrenalina. Piensa exactamente en qué emoción deseas trasmitir con tu marca y/o compañía.
  2. Transporta al público a tu producto y no del revés.

    marketing

    Destácalo, haz que llame la atención.

  3. Crea tu contenido: un blog, redacta un libro, efectúa infografías,…
  4. Diferenciate, distinguete del resto. Red Bull creó un nicho. ¿Tu producto contribuye algo nuevo o diferente?
  5. Haz que charlen de ti. Utiliza los medios a fin de que te citen sin precisar obtener propaganda.

Enfoque deportivo

Los sacrificios de Red Bull por consolidarse como la primordial licencia deportiva van alén de los patrocinios y la mercadotecnia. En Salzburgo está el Athlete Performance Center, entre los centros de deportes mucho más esenciales a escala mundial construido por la compañía.

En el complejo hay entrenadores y personal médico que trabajan con atletas de prominente desempeño en acondicionamiento, fisioterapia, salud psicológica y nutrición, sin importar lo más mínimo que no pertenezcan a los equipos de Red Bull.

Red Bulletin

Como te platicé en un principio, contenido no es solo la página web; hay otros muchos canales de distribución, y para revisarlo, la gaceta Red Bulletin (el naming es algo bestial, ¿no te semeja? ¡Aplausos!) La gaceta es por mes y está llena de las últimas novedades sobre deporte, gente, arte y cultura de todo el mundo Red Bull ¿Y piensas que es cara? ¡LOL! Un dólar por número bajo suscripción. Por si acaso esto no fuese bastante, el lugar de la publicación asimismo tiene contenido.

Deja un comentario