IKEA ha anunciado el nuevo rumbo mundial que va a dar la compañía en los 2 próximos años y su app en España. De este modo, desde agosto de 2015, la actividad de IKEA se focalizará en el planeta de la comida en la vivienda, entendida como todo lo relacionado con el término «cerca de la mesa»: cultivo de alimentos, almacenaje capaz y reciclaje, planificación y preparación de la comida, y la manera de ser útil y comer en la mesa.
Estas van a ser las 4 historias en las que se fundamentará la novedosa estrategia de IKEA, y todas y cada una contemplarán de manera transversal 2 puntos clave para la compañía: salud y sostenibilidad.
¿Cuáles son estos óbices?
- Lo urbano. Cada vez vivimos mucho más en las ciudades de la región. La multitud desea obtener en sitios próximos.
- El tiempo. Con la digitalización el tiempo se siente de manera diferente. En el momento en que antes los minutos suponían poco tiempo, en este momento es todo lo opuesto.
- El efímero. Tiene parte efectiva y parte negativa. Primordialmente, se ha perdido el sentido de la propiedad de las cosas. En este momento prima la segunda mano o cosas que se rechazan velozmente.
- Los alquileres. Hay mucho más mercado de alquileres, cuyo precio está en incesante incremento, perjudicando al doble.
- Menos emocionalidad y mayor racionalidad. La emocionalidad tiene un agregado en frente de la racionalidad, pero tras la pandemia la multitud es mucho más racional. Se mide mucho más lo que se compra.
- La conveniencia. La tranquilidad es esencial. Estar estancado en un modelo de negocio desactualizado te va a hacer no ser todo lo favorable y cómodo que la multitud espera que seas.
- El antiservicio. IKEA fué de este modo llamado a lo largo de bastante tiempo. En el momento en que uno asiste a un lugar de IKEA espera la cooperación entre el cliente y el trabajador para achicar costos. El inconveniente con o sea que la dependencia hacia los servicios es cada vez mayor. Se podría echar la culpa a compañías como Amazon, que desarrollan una cultura de servicio superior. Los clientes del servicio están familiarizados a una secuencia de servicios y permisos que marcan las demandas del mercado.
- Con la pandemia, las compañías dedicadas a las ventas de modelos del hogar se vieron favorecidas de esto Pero asimismo perjudicadas, ya que ha causado un incremento de contendientes.
¿Qué inconvenientes causan estos óbices aplicados al caso de IKEA? Un ratio de visitas baja, una bien difícil disponibilidad, en tanto que para entrar hay que ir en vehículo, y una mayor demanda de servicios de acompañamiento.
Editar inconvenientes en ocasiones
A nivel psicológico, Ikea logró editar la cabeza del cliente. Antes del nacimiento de Ikea, la adquisición de muebles se consideraba una inversión por, cuando menos, ámbas décadas siguientes. Este término producía ansiedad y también indecisión al cliente que debía apreciar realmente bien exactamente en qué prendas gastaba sus ahorros.
La compañía sueca dio la vuelta a este término promoviendo la adquisición de moblaje bien desarrollado a costes muy accesibles, pero no en especial duradero para ser rechazados en el momento en que se deterioraran o, mucho más probablemente, en el momento en que los deseos, el modo de vida o el nivel adquisitivo del cliente evolucionaran. Al fin y al cabo, Ikea logró democratizar el diseño y la adquisición de moblaje.
McDonald
En la tercera plaza del podio se alza el enemigo mucho más fanático de Burger King, McDonald’s, que el año pasado invirtió 20,5 millones de euros en propaganda, un 3,5% mucho más que en años precedentes.
El cuarto puesto en el top de InfoAdex de las compañías que mucho más invierten en propaganda en España es para la cadena alemana de mercados Lidl, cuya inversión promocional enganchó el año pasado una zancada del 16, 1% hasta lograr 17,3 millones de euros.