cual es el objetivo de un plan de marketing digital

En el momento de determinar los objetivos nombrados debemos realizar empleo del término SMART. Traducido del inglés, quiere decir que los objetivos del Plan de Marketing Digital han de ser concretos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo.

A fin de que sean concretos han de ser específicos; esto es, concretar con precisión lo que deseamos hallar. Así mismo asimismo van a poder ser entendibles para todos. Aparte de eso, han de ser medibles; si no, no vamos a poder apreciar si se están cumpliendo o no.

Ejemplo de plan de marketing digital

Un plan de marketing digital ha de ser simple de comprender para todos, no solo para los responsables de arrancar las acciones de marketing con las que se quieren hallar los objetivos. Su composición ha de ser simple:

  • Introducción con una corto explicación.
  • Información sobre la compañía.
  • Catálogo de bienes y prestaciones de la compañía.
  • Definición del público propósito.
  • Definición de la rivalidad.
  • Análisis del contexto.
  • Definición de los objetivos.
  • Mención a las acciones de marketing que se van a llevar a cabo y presupuesto de exactamente las mismas.
  • Factores de evaluación y control del cumplimiento del plan.

    marketing

Los objetivos primordiales de un plan de marketing

Los objetivos de un plan de marketing son mucho más diversos de lo que se podría imaginar. Lo básico, que todo el planeta tiene en la cabeza, es acrecentar las ventas. Evidentemente, absolutamente nadie deseará abandonar ello, pero la estrategia a desarrollar tiene la posibilidad de tener otras misiones tenuemente diferentes que, en último término, podrían derivar del mismo modo en este aumento comercial.

Uno de estos otros objetivos que asimismo puede contemplar un plan de marketing es el incremento de la reputación o el posicionamiento de marca. Es atrayente para compañías cuyo beneficio no está tan relacionado con la venta al público y cuyo éxito es dependiente de su buena imagen entre un preciso público propósito.

¿Qué es la mercadotecnia digital?

La mercadotecnia digital abarca las acciones y tácticas que se desarrollan para la promoción de bienes y prestaciones mediante Internet. En función de los objetivos a hallar, se establecerá el plan de acción mucho más conveniente.

En internet todo se mide. Las métricas y los KPI marchan como un termómetro de desenlaces, pero sin unos objetivos de negocio o de marketing bien establecidos, la información que aportan no posee ninguna importancia. El volumen de datos en Internet es tan alto que, sin unos objetivos bien establecidos, de nada sirve su obtención.

Medible

Para este aspecto, es requisito entender si se tiene las herramientas primordiales en dependencia de qué se desea hallar. Por servirnos de un ejemplo, si emplea un CRM como HubSpot, puede conseguir distintas métricas: tasa de clicks en sus e-mails, en comunidades; tasa de conversión de formularios y otros lead magnets, etcétera.

Este aspecto es fundamental: tu propósito no puede ser acrecentar en 3000% las ventas si, históricamente, jamás has estado ni cerca de lograrlo. La meta ha de ser verdadera, sobrepasar las misiones precedentes pero de una manera como resulte posible.

Deja un comentario