cual es el coste de los leads en marketing

En el planeta del inbound marketing se busca regularmente la forma de achicar el coste por lead a fin de que a las compañías esta acción les salga de la manera mucho más productivo viable.

Hay múltiples formas de lograrlo y de esta manera sacar un mayor beneficio:

De qué manera calcular el coste por lead

El paso inicial para calcular el coste por lead es determinar qué es un lea para su compañía. Pongamos que escoge explicarlo como cualquier persona que le dé por lo menos su nombre y un procedimiento para contactarla, como un correo o un número de teléfono. En el momento en que hayas definido esto, puedes emplear una fórmula de coste por lead.

Para un cálculo básico de coste por lead, tomas la cantidad total de dinero que gastaste en comprar leads en un período temporal concreto y divides ese total por el número de leads que recibiste en exactamente el mismo período temporal.

De qué forma producir leads de calidad para abonar menos por ellos

Tu propósito no es otro que ajustar mejor tus tácticas de marketing digital para hallar una mayor proporción de leads calificados para la venta. ¿De qué forma lograrlo? Rentabilizando todos tus sacrificios basado en:

  1. Una aceptable landing page: de nada sirve que un individuo prosiga la acción que promueves en tu campaña si después está con una página de aterrizaje incompleta. Diseña un landing page de calidad con todos y cada uno de los datos precisos a fin de que los individuos logren interaccionar contigo.
  2. Contento marketing: la propaganda clásico resulta molesta y combativa. No centres tus armas solo en la venta. Contribuye valor añadido a tus bienes y prestaciones merced al marketing de contenidos. Jamás poseas una web sin un blog de calidad ni tampoco dejes desatendidas en las comunidades. Tus clientes del servicio te lo agradecerán.
  3. Imaginación en las Call to Action: sal de lo común y manojo creando botones de descarga o subscripciones verdaderamente atractivas y que inviten a la acción. Mensajes directos que supongan un reto para el usuario.

¿Por qué razón deberías medir el Coste por Lead en tu compañía?

En el momento en que conoces cuánto te está costando producir cada lead puedes tomar resoluciones estratégicas atinadas sobre qué canales, acciones e inclusive personas están provocando mejor resultado.

Por poner un ejemplo, si el tráfico orgánico desde tus sacrificios de SEO te crea un CPL de $diez, Fb te crea un coste por lead de $15 y tu aparato de búsqueda de nuevos negocios tiene un CPL de $25 , podría ser que invertir mucho más en SEO sea la resolución mucho más correcta para tu compañía.

– El poder del vídeo

El vídeo es una de las maneras mucho más funcionales de producir contenido en la mercadotecnia digital. Los vídeos son idóneos para fomentar el interés hacia tu marca.

Es viable hallar leads por medio de los vídeos. Los vídeos son una herramienta idónea para hacer impactos en escasos segundos. El contenido visual tiene mayor fuerza que el contenido escrito. Esto no es una novedad.

Deja un comentario