cuadro de seguimiento y control periódico de resultados marketing digital

En el momento en que medimos nuestros desenlaces en línea, la información es poder. Hace unos años, los marketers no contábamos con mucha información sobre los desenlaces de los que hacíamos, con lo que había bastante espacio para las suposiciones y estimaciones, que en general no acostumbraban a ser realmente exactas. Afortunadamente, la situación cambió y, hoy día, tenemos una extensa pluralidad de información sobre el accionar de los usuarios, y tenemos la posibilidad de examinarla para prosperar nuestras tácticas de marketing y hallar mejores desenlaces.

La medición de desenlaces en marketing radica en agarrar los datos que desarrollan los visitantes en el momento en que navegan por nuestra página y también interaccionan con ella. Después, todos estos datos son analizados para conseguir información de valor que nos logre contribuir a progresar nuestras campañas de marketing y advertir a nuestros potenciales clientes del servicio.

Ideación del plan de marketing digital

➥ Conoce tu negocio: ¿Sabes qué género de negocio deseas y tienes? es esencial explicarlo desde el comienzo. ¿Es de venta o de servicios? Si ni tú sabes lo que haces difícilmente vas a poder detallar un plan correcta.

➥ Conoce tu nicho: ¿A quién dirigirás tu estrategia? Determinar el nicho mediante una investigación o estudio es esencial a fin de que tu plan de marketing no lleve a cabo aguas.

Conclusiones

El cuadro de mandos es una herramienta que muestra alguna contrariedad en el planteo inicial, pero que una vez diseñadas las áreas de actuación y establecidos los indicadores de medida de cada área, se transforma en un panel de control que nos va a ayudar en la toma de resoluciones en un corto plazo, y en no perder el enfoque y el cumplimiento de los objetivos marcados.

Por consiguiente el cuadro de mandos no se queda en el Plan de Marketing anunciado, sino es una herramienta viva que nos debe proveer datos mensualmente y que se traslada a la labor día tras día del departamento de marketing.

Google plus Analytics

Google plus Analytics es una herramienta fundamental para entender de qué manera llega la multitud a tu página web y su experiencia y accionar. Existen algunas métricas clave de Google plus Analytics que todo profesional del marketing digital debería integrar en su salpicadero de marketing digital.

  • Métrica de clientes web
  • Clientes de la página web

Métricas comerciales

) )

Para diseñar cualquier emprendimiento de Marketing, es requisito tomar en consideración la causa por la cual la compañía está capitalizando.

En ciertos casos, lo primero en ser informado es solo anunciar la compañía. Pero este jamás es el único propósito tras cada acción. La primordial métrica empresarial es el volumen de ventas.

Deja un comentario