cuadro comparativo marketing 1.0 2.0 3.0 y 4.0

En esta etapa inicial, la mercadotecnia nació como una contestación a la necesidad de comercializar los artículos, que un desarrollador (eminentemente) generaba para una masa de usuarios con cada vez mayores escenarios de capital económicos y con distintas pretensiones básicas y físicas aún por agradar.

El término que regía al marketing en esos tiempos (que fueron múltiples años) era que lo más esencial era el producto como tal con sus características, virtudes comparativas y el beneficio que le entregaba al cliente, sin importar lo más mínimo bastante que este último opinara.

Ejemplos de marketing 3.0

  1. Starbucks y sus vasos de reciclaje. Los vasos en los que sirve el café esta conocida marca son reciclados. Con esto desea anunciar el deber con el medioambiente.
  2. Nutella con tu nombre. La marca promocionó una campaña y creó diferentes artículos con nombres de los clientes del servicio. Esto implicaba personalización y también implicación con la marca.
  3. Pizza con piña vs sin piña de Domino’s en Instagram. Hoy en día, en Instagram esta habitual marca de pizzas creó un articulo en el que sus fieles van a decidir el destino de la pizza con piña. Si ganan los «pro-piña» con sus comentarios, la pizza proseguirá en la carta, pero si es por contra, va a quedar eliminada. Es una enorme forma de interaccionar con los clientes del servicio, y de promover la relación con la marca, permitiéndoles voz y voto.

Aguardamos que este articulo le haya ayudado a comprender perfectamente la evolución del marketing, y que con los ejemplos de marketing 1.0 2.0 y 3.0, lo tenga todo claro como el agua. No obstante, si lo que andas intentando encontrar es una agencia de marketing y propaganda en línea que sepa utilizar las mejores tácticas de todo el mundo digital, ponte en contacto con nosotros, por el hecho de que somos lo que andas intentando encontrar.

Las 4 P´s del Marketing (Producto, Precio, Promoción, Plaza):

Si puedes hacer el producto acertado que soluciona un inconveniente de tu cliente, y lo presentas al precio que no solo sea accesible sino más bien asimismo que vaya según con su cosmovisión, y lo puedes publicitar y comercializar por medio de los canales correctos para él/a, ¿habrás logrado un hombre-run, verdad?

  • Producto – > Solución
  • Precio – > Valor
  • Promoción – > Información
  • (tixag_34)

    Este è o instante que vivimos y se siente chamado de economía digital. Vivimos me um cenário que en la red está que se encuentra en todos y cada uno de los instantes de nuestras vidas.

    O enorme desafío de las compañías es entender ese cenário hiperconectado y de una mudanza de visão para una lógica mucho más horizontal y también inclusiva.

    ¿Qué es la mercadotecnia 0? (2021 – actualidad)

    Para finalizar, la mercadotecnia 5.0 relata que la IA (inteligencia artificial) es la herramienta fundamental para crear las tácticas y campañas de publicidad. Por otro lado, entre las peculiaridades de esta etapa es que asimismo se engancha al costado sensible.

    De hecho, su propósito es vincular con los clientes del servicio a sus subconscientes y despertar sus sentimientos.

Deja un comentario