El influencer marketing llegó para devolverse entre las tácticas imprescindibles para las fabricantes, que aun proseguirán optando por estas tácticas a lo largo de todavía múltiples años, pero ¿cuánto cuesta realizar una campaña con influencers?
Desde el principio de todo el mundo del diversión, distintas figuras fueron consideradas como líderes de opinión, debido al alcance y la predominación que estos tienen sobre la sociedad; en primer lugar estos estaban siendo únicamente atletas, actores o aun conductores de televisión, pero la llegada de las tecnologías, en especial comunidades, provocaron el nacimiento de nuevos iconos en el planeta digital, los influencers. Esta clase de personalidades las vimos ya hace ahora mucho más de diez años, empezando como bloggers en Youtube, no obstante y con la llegada de miles de individuos a las distintas comunidades, estos optaron por mudarse a distintas formatos y interfaces.
¿Cuáles son los criterios para fijar la remuneración del influencer?
#1/ El nivel del influencer
El importe viene preciso más que nada por el nivel del influencer en las redes: el número de seguidores, el número de visualizaciones, su engagement rate… Todos estos datos que son la base de su capacidad de predominación.
– ¿Cuál es el potencial continuo del influencer?
Ponte en situación. Tienes una marca de licores y decides invitar a 2 influencers a una celebración de lanzamiento del nuevo producto. Tanto uno como otro tienen 50.000 seguidores y, a primer aspecto, semejan tocar temas similares.
No obstante, uno ganó 15.000 seguidores en el 2017. Al paso que el otro logró agregar otras 40.000 personas en su red social. Este segundo sería, por consiguiente, quien pudiese reclamar una cuota mucho más alta. En verdad, tú como marca deberías comprender el valor que tiene ese desarrollo.
Producto
El producto que andas vendiendo (o la industria donde te hallas) asimismo puede perjudicar al precio de influencers. Una aceptable regla experimental es que cuanto mucho más costoso sea, mucho más coste va a tener la campaña.
Trabajar con una agencia de talentos es mucho más caro que llevarlo a cabo de manera directa con un influencer. Esto se origina por que estas compañías acostumbran a cobrar una comisión por conectarte con los influenciadores correctos. Además de esto, quienes pertenecen a una compañía acostumbran a tener mucho más experiencia con marketing y, por este motivo, cobran una cuota mucho más alta.
¡Cotiza con nosotros tu emprendimiento de Redes Sociales y consigue provecho!
¡Cotiza En este momento!