conversión aida un tipo de funnel en el inbound marketing

Tenemos la posibilidad de decir que ya hace un siglo, precisamente, la gente están sometidas a cientos y cientos de estímulos de publicidad (visuales y auditivos) cada día que luchan por capturar su atención. Frente este ámbito, precisamente, es bien difícil hacer mensajes que despierten de manera rápida interés y motiven a los clientes a efectuar una acción deseada.

De ahí que, esta primera etapa representa un considerable reto para los expertos en marketing, publicistas o comunicadores generalmente: no es moco de pavo hacer mensajes que resalten de forma rápida entre la rivalidad.

El procedimiento AIDA en la estrategia de marketing digital

En toda compra, con independencia del canal en el que se genere, incluyendo el planeta digital, el cliente debe atravesar secuencialmente las etapas de atención, interés, deseo y acción. En contraste a las acciones de marketing habituales, en la mercadotecnia digital se puede medir todo, completamente todo. Si efectuamos una metodología adecuada, nos dejará mejorar nuestros capitales de marketing al límite. Esto llevó a la evolución y adaptación del modelo AIDA al ambiente digital.

¿Qué diferencia hay con el Modelo AIDA?

Atraer: Esta etapa se apoya en anunciar la compañía por los canales pertinentes para llegar a los clientes del servicio potenciales.

Transformar: Merced al Marketing Digital y de contenido, se logra conseguir datos sobre estos usuarios y de esta forma poder comenzar a crear tácticas de comunicación correctas a cada medio. El usuario interacciona con la compañía en el instante antes que en el modelo AIDA.

Evolución en el planeta del marketing: del embudo a la flywheel

Como ahora comentamos, este término tiene una increíble trayectoria de empleo, ofertando un medio para determinar y ver los procesos de conversión. Siente entre las piedras angulares de cualquier estrategia de marketing.

Este modelo, no obstante, no se mantuvo inmutable. Entrados en el siglo XX, el modelo AIDA sobre el que se erige la iniciativa del embudo en marketing, padeció una modificación. Esta supuso la incorporación de una segunda D (AIDDA), la «demostración», entendida como aspecto complementario para incitar el deseo de los usuarios. Pero esta no fué la única modificación, ya que en un ecosistema mucho más próximo se ha repensado la experiencia de conversión con un planteo cíclico. De esta manera, Brian Halligan, director ejecutivo de Hubspot, ofrece un modelo basado en una experiencia de compra que se repita de manera continua, popular como flywheel.

Vender

Deja un comentario