convenio colectivo de empresas de publicidad comunicación y marketing digital

Las cotas históricas que está alcanzando la inflación en España –del diez,2% en el primer mes del verano– están tensionando las relaciones entre compañías y usados. Los trabajadores desean que les suba el sueldo según el aumento de los costos, pero las compañías afirman que la inflación es bastante alta para esto, más que nada en un instante de restauración económica.

En la situacion del campo de las agencias de propaganda, las dos partes llevan meses negociando de qué forma llevar a cabo en frente de esta situación. Finalmente, llegaron a un convenio que satisface tanto a la patronal de las agencias (representadas por la FEDE, la ACT y la AM), como a los trabajadores (UGT y CCOO).

Publideo le quiere feliz día de la propaganda. Feliz San Publicito!!

El 25 de enero de todos los años es Sant Publicit, Día de la Propaganda.

venta

Si bien según el convenio colectivo español para las compañías de propaganda su celebración, de no encajar en viernes, va a quedar trasladada al primer viernes laborable posterior a esa fecha, dicho de otra forma, al último viernes de enero. De ahí que, este año 2022 se festejará el viernes 28 de enero. A fin de que San Publicito coincida con un viernes 25 de enero va a haber que aguardar hasta el año 2030.

Se escogió como patrón de la propaganda el 25 de enero, día de San Pablo, pues fue entre los apóstoles que predicó la palabra de Dios con mayor furor. Inicialmente, ese día solo lo festejaban los publicistas, pero hoy en día todas y cada una la gente que trabajan en el campo digital: tecnologías de la información, marketing y comunicación, asimismo tienen en San Pablo Apóstol su beato patrón.

¿A quién se le aplica este convenio de propaganda? (Capítulo Producto

El Convenio de Propaganda estatal para las compañías se aplica a los trabajadores que desarrollan alguna o múltiples ocupaciones que entran en la definición (previamente llevada a cabo) de propaganda. Esta definición está en el producto 2 de la Ley General de Propaganda anunciado en el BOE

Es un convenio colectivo del ámbito de compañías de propaganda y quedan excluidos de este convenio los representantes comerciales, los asociados que no sean trabajadores, los altos directivos y esos que sean contratados en una ocasión específica para efectuar un trabajo concreto que no requiera una jornada de trabajo cierta

Deja un comentario