convenio colectivo area de marketing y publicidad noticias juridicas

Los atrasos de convenio se generan en el momento en que un trabajador ha percibido en el transcurso de un período temporal unas proporciones inferiores a las que debería haber percibido. Esto sucede primordialmente por 2 fundamentos: bien por un incremento del IPC o por una subida de salario a consecuencia de un nuevo convenio colectivo.

En estas situaciones, los retrasos van a ser abonados con efecto retroactivo en el mes en que sean exigibles desde la publicación del nuevo convenio. En exactamente los mismos convenios se establece el modo perfecto de cálculo y la regulación del IPC a efectos de efectuar los pagos al trabajador. A estos efectos, la compañía va a ser la encargada de regularizar estos retrasos, aun desde la óptica de la Seguridad Popular, en tanto que se deberán regularizar las cotizaciones mediante liquidaciones complementarias, y van a tener un período de un mes desde la publicación del nuevo convenio para llevarlo a cabo.

 Intereses usurarios.

Generalmente, estas tarjetas, aparte de ser comercializadas vulnerando las mucho más elementales obligaciones de información y transparencia demandadas por la legislación en temas de consumidos y clientes, acostumbran a integrar unos intereses que, habitualmente, llegan a lograr el 27% TAE.

Más allá de que es verdad que el género de interés pactado entre la entidad y el cliente pudiese quedar circunscrito a la autonomía de la intención, esto supondría que si los dos, entidad y cliente, han acordado un preciso género de interés, esté habrá de ser asumido por las partes sin oportunidad de ser más tarde discutido, no es así menos que tal situación entra en contradicción con la Ley de 23 de julio de 1908 de Opresión de la Usura, el art. 1 diríase que “va a ser nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés claramente superior al habitual del dinero y expresamente desproporcionado con las situaciones del caso o en condiciones semejantes que sea aquel leoni…”.

¿Qué opciones tienen la posibilidad de estudiar las compañías que aplican este Convenio

Dada la redacción del convenio, hay múltiples opciones en la situacion de compañías que apuestan por modelos y/o teóricos de trabajo a distancia cien% recóndito o verdaderamente híbridos y no desean verse encorsetadas en una redacción que ordena a cumplir un porcentaje mínimo de presencialidad en el centro de trabajo:

  • Proponerse la oportunidad de negociar un convenio colectivo de compañía propio
  • ) Oportunidad de negociar con los representantes de los trabajadores la inaplicación de las condiciones establecidas en el convenio colectivo
  • Proponerse migrar de convenio colectivo

Deja un comentario