control y medición de estrategia en el marketing digital

En el momento en que medimos nuestros desenlaces en línea, la información es poder. Hace unos años, los marketers no contábamos con mucha información sobre los desenlaces de los que hacíamos, con lo que había bastante espacio para las suposiciones y estimaciones, que por norma general no acostumbraban a ser realmente exactas. Afortunadamente, la situación cambió y, en la actualidad, tenemos una gran pluralidad de información sobre el accionar de los usuarios, y tenemos la posibilidad de examinarla para progresar nuestras tácticas de marketing y hallar mejores desenlaces.

La medición de desenlaces en marketing radica en agarrar los datos que desarrollan los visitantes en el momento en que navegan por nuestra página y también interaccionan con ella. Después, todos estos datos son analizados para conseguir información de valor que nos logre contribuir a progresar nuestras campañas de marketing y advertir a nuestros potenciales clientes del servicio.

Provecho de medir apropiadamente tus acciones de marketing y ventas

Entender los desenlaces reales de todas tus acciones te dejará prosperar tus tácticas, tener un mayor control de tu compañía y ajustarte a las pretensiones reales de tu audiencia.

Esto no solo va a aumentar tu número de ventas, sino va a mejorar la calidad de clientes del servicio que logras y dejará que tus equipos sean mucho más efectivos por el hecho de que no deberán lidiar con las uñas para lograr cerrar una venta y cumplir los objetivos.

– Tasa de apertura

Métrica indispensable en dirección de correo electrónico marketing. La tasa de apertura da cuenta del número de mensajes mandados que se han abierto al final. No contribuye información de valor sobre el interés del lector al contenido del propio mensaje, ni da información sobre la calidad del propio contenido, pero se utiliza para sugerir una imagen de la proporción de mensajes libres.

Hay que añadir un margen de fallo potencial a esta tasa, puesto que posiblemente haya clientes del servicio que abran el mensaje sin caer en la cuenta o por fallo. De ahí que, aun siendo una estadística demasiado atrayente, es esencial no ofrecerle todo el peso que en ocasiones se le da. Es una métrica mucho más, un óptimo indicio, pero no el definitivo.

Métricas comerciales

Para diseñar cualquier emprendimiento de Marketing, es requisito tomar en consideración la causa por la cual la compañía está capitalizando en él.

En ciertos casos, lo primero en ser informado es solo anunciar la compañía. Pero este jamás es el único propósito tras cada acción. La primordial métrica empresarial es el volumen de ventas.

KPI de conversión y resultado

  • ROI (Retorno sobre la inversión). Porcentaje de beneficio que logramos con la inversión que se efectúa para promocionar o hallar vender un producto o servicio.
  • CPA (Coste por Adquisición). Es un modelo de pago para los avisos en línea, donde el anunciante únicamente paga en el momento en que su aviso en línea comporte una venta.
  • CPL (Coste por Lead). Se habla del coste a abonar por hallar un lead o cliente potencial. Se considera lea en el momento en que el usuario, en su visita a la página web da bastante información para ser un cliente potencial.
  • % conversiones. El porcentaje de conversión mide el número de conversiones con relación a la proporción de visitantes en la página web.
  • Mide la tasa de clicks en los links publicados mediante un aviso promocional en línea, una publicación en comunidades, el link a nuestra campaña de correo electrónico marketing, etcétera.

Estos, más que nada, son ajustables a las comunidades.

Deja un comentario