El propósito primordial de una compañía en términos financieros es hallar el máximo valor de las acciones, puesto que este sintetiza todos los otros objetivos financieros. El valor de la compañía queda preciso por 2 componentes básicos: rentabilidad y desarrollo.
Entonces lo verdaderamente esencial es la rentabilidad económica entendida como aquella que conseguimos equiparada a las otras alternativas que hay en el mercado. O sea, solo construiremos valor para la compañía si conseguimos una rentabilidad mayor a la demandada por nuestros inversionistas por el peligro dado. Aparece la necesidad de un enfoque basado en el cliente para entender la intensidad de las relaciones económicas de la compañía. Como puede ver, el valor de la compañía se incrementa por tres enormes bloques de acción:
Efectuar un análisis de afuera y también de adentro
A nivel de afuera hay que apreciar:
- Los causantes económicos del ambiente a través de el análisis de los negocios de mi región.
- Los causantes demográficos: para comprender al público al que dirigirnos y investigar nuestra rivalidad. Conociendo nuestras debilidades y fortalezas vamos a encontrar mejor nuestra virtud competitiva.
- Asimismo es requisito llevar a cabo un DAFO de nuestras características, llevar a cabo un análisis de adentro de las categorías que estamos trabajando: las ventas y la rentabilidad, del aparato de la farmacia, de nuestro cliente y las pretensiones de salud y del nuestro espacio de venta.
Elementos que conforman un plan de promoción
Para lograr los objetivos de la promoción puedes basarte en las herramientas antes citadas usando los próximos elementos:
- Promoción de ventas: sorteos, juegos, loterías, obsequios, muestreo, ferias, exhibiciones, muestras, cupones, financiación con baja tasa de interés, etcétera.
- Acontecimientos y vivencias: Visitas a factorías o compañías, ocupaciones al aire libre, exposiciones artísticas, acontecimientos de deportes, etcétera.
- Relaciones públicas: Alegatos, capacitaciones, seminarios, reportes cada un año, publicaciones, cabildeo, asociación con cámaras de comercio, folletines de prensa, etcétera.
- Venta personal: Programas de incentivos, asambleas de venta, muestreo, ferias, etcétera.
- Marketing directo: Catálogo de modelos, telemarketing, compras por Internet, Mensaje de por correo, venta por televisión, etcétera.
) Propaganda: En comunidades, avisos de televisión, de radio, impresos, folletos, avisos, volantes, sensacionales, material audiovisual, Internet, etcétera.
¿Para qué exactamente sirve el Marketing Directo?
Este modo de conseguir visibilidad y difusión se emplea para hallar 2 objetivos muy específicos:
- Se utiliza para capturar clientes del servicio nuevos
- Y asimismo lo puedes emplear para fidelizar a tus clientes del servicio ahora que ya están