content marketing descubriendo la nueva era del contenido 4.0

La Cuarta Era de la Revolución Industrial o Industria 4.0 fue introducida en 2015 por el ingeniero y economista alemán Klaus Schwab en el foro de discusión económico mundial. Al siguiente año, el lema de la Asamblea De forma anual del Foro de discusión Económico Mundial realizado en Davos-Klosters, Suiza era “Mastering the Fourth Industrial Revolution” (Dominando la Cuarta Revolución Industrial). Hablamos de la automatización continua de las prácticas industriales y de fabricación habituales usando tecnología capaz y actualizada, esto es; comunicación entre maquinaria a enorme escala así sea inalámbrica oa través de internet.

Con la llegada de la cuarta era de la Revolución Industrial, llegan los negocios 4.0. Negocios que han apostado por abrazar la novedosa era de la digitalización, donde los mundos físicos, biológicos y digitales se han encontrado dando de esta forma paso a la era donde la robótica y la IA (inteligencia artificial) cambiaron la manera en que hacemos negocios.

MÁS INSIGHT

Conviértete en un líder de la transformación digital

Sybven SAP Innovation Day Ecuador

Sybven: primordial distribuidor de Kore.ai en América latina

¿De qué forma hacer un plan de Marketing de Contenidos?

Desarrollar un plan de Marketing de Contenidos se puede efectuar de distintas formas, si bien hay cinco pasos fundamentales:

Radica en efectuar un análisis del plan de hoy de Marketing de Contenidos para saber el punto de inicio a eso que está tu compañía. En este punto se incluye la presencia de hoy en el ambiente digital, tanto en las comunidades como en Internet. Se tienen que tomar en consideración puntos tal y como si tiene una página, un blog actualizado, qué género de modelos o servicios da, cuál es su iniciativa de valor única, qué virtudes da en frente de la rivalidad, qué ocasiones puede explotar, las sus debilidades y sus fortalezas, como conclusión, un análisis DAFO (Debilidad, Amenazas, Fortalezas y Objetivos).

Relevancia para la Web / Negocio

Hay componentes que tienen la posibilidad de ser vitales para el negocio. De ahí que debemos detectar esos que sean mucho más esenciales para este y de este modo trabajar en lo que logre ser mucho más productivo para la compañía.

De forma frecuente, cometemos el fallo de no tomar en consideración lo esencial para el negocio, y nos ofrecemos cuenta de que conseguimos desenlaces que no transforman. De ahí que, la relevancia que cada campo tiene para el negocio es tan esencial.

Tras la pandemia, el 86% de la población de españa compra y vende en la red, ocasionando 1 de cada 5 dólares estadounidenses vendidos a nivel global, se transaccionen de manera en línea

Van a saber las fabricantes integrar lo físico y lo digital? Verdaderamente nos encontramos en frente de un reto complejo pero indispensable de emprender para los causantes de marketing y negocio de la novedosa era. Da igual el mercado o ámbito en el que se opere, llegó el instante de la hiperpersonalización. Término que ha dirigido el alegato del SAP Commerce Forum. En una exclusiva situación de rivalidad feroz y de mercados maduros, la economía de la experiencia llegó para quedarse. ¿De qué forma se traslada esto a la administración de clientes del servicio y al y también-commerce? En opinión de Emilio Osete, director ejecutivo de Digiu Digital, patrocinador del SAP Commerce Forum: “Los clientes del servicio precisan contestar a estas solicitudes del mercado a una agilidad y elasticidad jamás antes vista”. Ahora absolutamente nadie duda de la digitalización o la tecnología como herramienta de transformación, pero requerimos comprender que los modelos de negocio digitales son, en sí mismos, formidablemente alterables.

El día de hoy por el momento no tenemos la posibilidad de charlar de canales únicamente, sino más bien de la necesidad de hacer interfaces y ecosistemas digitales que nos dejen amoldar nuestra estrategia a cada instante, apostilla Osete.

Deja un comentario