consumo y estrategias de marketing en el mercado infantil

En el momento en que en la década de los sesenta del siglo XX, James McNeal, el gurú del marketing para pequeños en USA, procuraba vender sus entendimientos a las compañías, su mensaje caía en saco roto y era tildado de i la utilización. Meditar que los pequeños podían constituir un mercado hacía reír en esa temporada. El correr del tiempo le dio la razón y las estimaciones contribuyeron a expandir los artículos que se vendían a los mucho más pequeños y acrecentar el volumen de inversión que las compañías estaban prestas a asignar ese conjunto propósito.

La mercadotecnia infantil es el día de hoy una situación. Y no solo en USA. En España, desde la década de los noventa es un mercado que fué medrando gradualmente hasta lograr un tamaño notable, pero bien difícil de cuantificar en términos monetarios. No obstante, se calcula que los pequeños influyen de una manera u otra en mucho más de la mitad de las resoluciones de compra de sus progenitores. La relevancia del marketing para pequeños en España creció por causas socioeconómicas muy dispares. El marco medioambiental del cliente infantil en los últimos tiempos se movió en un ambiente caracterizado por un menor número de pequeños en el hogar, 1,4 en 2009; una maternidad tardía, que empieza a exceder los 30 años para las mamás tempranas; mayor número de hogares monoparentales y una renta que, hasta el momento en que llegó la crisis, dejaba un cierto esparcimiento consumista a las familias españolas. Según José Luis Nueno, instructor de IESE y creador de múltiples estudios sobre esta materia, la renta libre, mucho más que ninguna otra variable, fué la que ha preciso el accionar del niño como agente cliente.

marketing

Una tienda en internet

Los días en que los pequeños corrían por la sección de juguetes quedaron anteriormente. Pero precisamente todavía están los que eligen asistir a la tienda física, pero el buen empleo del marketing en línea en la adquisición y venta de modelos infantiles está mudando radicalmente esta inclinación.

La razón de este sistema dinámico es la aptitud que da internet y las novedosas tecnologías para mover las peculiaridades de la tienda física al y también-commerce.

  Marketing de contenidos

Un punto esencial en cualquier clase de marketing. La calidad de los contenidos, tanto desde un criterio comercial como ético y educativo, te puede llevar a cabo ganar a varios seguidores de cualquier edad que sea. En este aspecto vas a tener de tu lado a los mucho más pequeños, pero asimismo a sus progenitores, los que van a estar contentos de aceptar a sus hijos perfeccionarse con un contenido de calidad.

Antes hablamos de los dos, pero si los mayores están satisfechos con el producto o servicio infantil que deseas venderlos, ahora tienes una gran parte de la operación comercial clausurada. Por tal razón, si bien sabes que tienes que capturar la atención de los mucho más pequeños, no pierdas la visión pues asimismo tienes que seducir a sus progenitores a fin de que, al final, hagan ellos la adquisición

Emplea las asociaciones

Los artículos que tienen ediciones limitadas con individuos de representaciones en dibujo tienden a tener un aumento en las ventas.

Irónicamente, los chicos eligen un producto, solo para el personaje, si bien el contenido del empaque no sea su preferido.

Deja un comentario