Consejos y trucos de marketing en redes sociales para 2018

A medida que ingresamos a un nuevo capítulo en un nuevo año calendario, es hora de comenzar a pensar en estrategias efectivas de marketing en redes sociales para su pequeña empresa. Para mantenerse por delante de la competencia, es imperativo que ajuste su estrategia de marketing para aprovechar las tendencias predominantes y el mercado en constante evolución para varias industrias comerciales. La plataforma de pequeñas empresas ha cambiado mucho en los últimos años y mantenerse al día con esos cambios puede ser un desafío.

A continuación, se incluyen algunos consejos de marketing en redes sociales para mantenerse por delante de la competencia en 2018.

  1. Aumenta tu visibilidad – La razón por la que el marketing en redes sociales es tan grande es porque mucha gente pasa tiempo allí. No puede aumentar la visibilidad de su negocio y personalidad en línea con una página privada. Durante el año 2017, vi mucho de esto y me hizo rascarme un poco la cabeza. No estoy seguro de por qué, pero los inconvenientes de esto pueden dañar su marca. Si su mayor preocupación son los comentarios de spam no deseados, puede controlarlos y eliminarlos con el botón de bloqueo y actualizando su configuración. El objetivo es acomodar a su audiencia y generar clientes potenciales. Asegúrese de que cada pieza de su estrategia de redes sociales sirva a los objetivos que estableció y a las personas que la verán. Refina tu presencia en las redes sociales. Es vital para la supervivencia de su marca. Aumentar su visibilidad impulsa el tráfico e invita a la participación.
  2. Centrarse en el móvil – La mayoría de las búsquedas y visitas al sitio web se realizan a través de dispositivos móviles. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas aún no han adoptado realmente los dispositivos móviles en sus estrategias de marketing. Asegúrese de optimizar el contenido de su sitio web y los activos digitales para los usuarios de dispositivos móviles este año. Los esfuerzos mejorarán su ROI de todos los canales digitales y atraerán prospectos a su sitio web, aumentando el tráfico de los motores de búsqueda en los ingresos. No me refiero solo al diseño y la velocidad de carga, sino a la optimización real de la experiencia del usuario para la búsqueda en el sitio, el comercio, el ingreso de formularios, la navegación y la usabilidad móvil en general.
  3. Haga del compromiso una prioridad – Tienes que ser social en las redes sociales. No es una caja de jabón para que usted se detenga y haga un anuncio de vez en cuando. Fue construido para que las personas de todo el mundo pudieran conectarse entre sí. El tamaño de tus «seguidores» en las redes sociales no importa si nadie está prestando atención. Los muchos seguidores te hacen sentir bien, pero si no hay un mensaje que puedan seguir, es poco probable que tu marca tenga mucho impacto. Lo que realmente importa es el compromiso. El compromiso es lo que te hace ganar acciones, lo que genera clientes potenciales que se convierten en ventas y en tener clientes leales. También debe hacer un punto este año para volver a visitar con frecuencia a sus compradores para asegurarse de que su mensaje se mantenga fresco y relevante para su audiencia. Este nivel de interacción es lo que solidifica su marca.
  4. Contenido – La planificación de su calendario y estrategia de contenido para este año debe estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes. Si aún no ha comenzado, ayer sería un buen momento. Los anuncios pagados en las redes sociales son geniales. Generan buenas pistas. Pero es igualmente importante aprender a crear un flujo de tráfico confiable, predecible y escalable que se convierta en clientes y clientes para que el negocio se mantenga a flote con o sin él. Esto solo se puede hacer produciendo un gran contenido. Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo, probar algunas tácticas diferentes y consistencia. Si está dispuesto a invertir el tiempo, puede tener todas las ventajas de un negocio y un sitio web con buen tráfico sin gastar una suma astronómica en anuncios pagados. Como propietario de un negocio y creador de contenido, es parte de su trabajo brindar información convincente a sus clientes sobre sus productos y servicios. El gran contenido, los titulares convincentes, los vínculos de retroceso, el SEO optimizado, las campañas de ventas y el marketing por correo electrónico generaron un tráfico y ventas excelentes y confiables mucho antes de que se inventara el juego de anuncios pagados en las redes sociales. Todavía lo hace.
  5. Vídeo transmitido en vivo – El video en tiempo real es cada vez más popular entre los consumidores. Muchos gigantes de las plataformas de redes sociales están invirtiendo más dinero para mejorar sus capacidades de transmisión de video y por una buena razón. Ofrece nuevas oportunidades para el marketing de contenidos, así como para la participación del cliente. Es un formato que ha ganado un gran impulso en los últimos 12 meses y es el futuro de la marca. Es una gran idea agregarlo a su estrategia de marketing empresarial este año.

En general, cuanto más específico y estratégico pueda ser su plan de marketing en redes sociales, más efectivo será en su implementación. Ya sea en Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram, hay mucho que puede hacer en cuanto a la comercialización y la creación de nuevas oportunidades para usted mismo, al mismo tiempo que agrega un enorme valor a sus clientes y lectores. No haga que su estrategia de marketing en redes sociales sea tan elevada y amplia que sea inalcanzable. El equilibrio es clave. Tenga siempre en mente a sus clientes y audiencia. Un buen objetivo comercial guiará sus acciones, pero también será una medida por la cual determinará si está teniendo éxito o fracasando.

Deja un comentario