Consejo de recursos humanos: marketing del departamento de recursos humanos de su empresa

Un departamento de recursos humanos es un departamento destinado a servir al capital humano de una organización (¡una definición bastante obvia, lo sé!). Pero, ¿de qué sirve tener un departamento de recursos humanos atento que pueda proporcionar programas valiosos y otros servicios si nadie lo sabe? Los departamentos de Recursos Humanos, después de todo, no son departamentos de marketing. Con esto en mente, aquí hay algunas formas en que su gente de Recursos Humanos puede correr la voz al resto de la organización sobre los excelentes servicios que tiene para ofrecer:

  • KISS: «Keep It Simple Stupid» – La mayoría de los empleados no están bien versados ​​en el trabajo de Recursos Humanos. No espere que todos los que lean sus materiales sean generalistas de recursos humanos. Asegúrese de que cualquier información que envíe fuera de su departamento de recursos humanos sea lo suficientemente accesible para que puedan entender de qué se trata la primera vez sin tener que enviarle correos electrónicos para aclararlo. Confía en mí, mantenerlo simple y claro generará una tasa de respuesta mucho más alta y positiva.
  • Aproveche al máximo lo que tiene – Atrás quedaron los días de colocar volantes en los tablones de anuncios de la cafetería. ¡Hoy tenemos correo electrónico, sitios web, mensajería instantánea, incluso Twitter! ¿Quiere que todos en la organización sepan que habrá un programa obligatorio de capacitación sobre diversidad en la sala de conferencias a las 10:00 a. m.? Publíquelo en la página de Twitter del departamento y transmita el mensaje de una manera fácil y, lo que es más importante, divertida.
  • Ponga su dinero donde está su boca – Si el departamento de Recursos Humanos, y la organización en general, hace una promesa a sus empleados (por ejemplo, ofrecer ciertas vacaciones en el manual de la empresa), entonces debe cumplir su promesa. Si los empleados pierden la fe en el mérito del mensaje del departamento, es menos probable que lo escuchen por segunda vez.

Deja un comentario