Cuando vende productos en línea, vende imágenes antes que el producto. En el comercio electrónico, solo la imagen sirve como medio de comunicación con sus clientes y tiene que transmitir todo sobre el producto.
Cuando existen numerosas ventajas de las compras en línea, una de las mayores deficiencias es que un cliente no puede tener la experiencia completa del producto. No pueden sostener el producto en sus manos y obtener la apariencia real que a cada cliente le gustaría tener antes de tomar una decisión de compra. Solo pueden ver el producto a través de fotos. La fotografía de su producto de comercio electrónico a menudo decidirá el destino de sus conversiones de venta.
Una buena fotografía de productos de comercio electrónico se trata de capturar todos los detalles posibles.
Aquí hay algunos consejos para mejorar la fotografía de su producto de comercio electrónico:
1. Fondo: se recomienda un fondo limpio, blanco y sin costuras para la mayoría de los productos. Use el mismo fondo para sus productos para mantener la consistencia requerida entre las imágenes.
2. Equipo: Las herramientas son la necesidad básica para cualquier cosa. Obtenga una buena cámara, un trípode resistente, luces de calidad y otras necesidades básicas comúnmente requeridas para la fotografía.
3. Contexto: a veces es bastante útil evaluar un producto con respecto a su entorno, especialmente cuando el tamaño importa. Una sábana siempre se muestra estirada sobre una cama con el fin de mostrar su tamaño real.
4. Atrezzo: ¿Se deben usar o no accesorios? Depende del producto. A veces, se sugiere mucho usar accesorios, pero a veces puede resultar devastador para el producto. Cuando la ropa se ve mejor en un modelo o maniquí, puede desviar el enfoque cuando se usa con joyas.
5. Preparación: La forma en que preparas el producto realmente importa. Mantener el producto limpio y ordenado y en forma presentable. Asegúrate de que todo sea perfecto.
6. Muchos ángulos: Muestre su producto con múltiples ángulos para que los clientes puedan ver todos los detalles de su producto. Las imágenes son la única forma de comunicarse con los clientes en el comercio electrónico, así que no decepcione al cliente con un número muy limitado de imágenes. Muestre al menos 6-7 imágenes por producto. Proporcione una vista de primer plano para capturar detalles minuciosos y complejos.
7. Emoción: las emociones pueden ser difíciles de expresar o comunicar con una simple imagen de producto. Trate de tomar fotos que puedan emocionar. Puede vincular su producto con valores familiares o algo así. El producto está ahí pero conectado con las emociones.
8. Consistencia: Es un aspecto muy crítico en la fotografía de productos de comercio electrónico. Cualquier sitio de comercio electrónico profesional debe tener coherencia en todas las fotos. Todos los productos deben fotografiarse con los mismos fondos o con cambios sutiles. La consistencia le da un aspecto más fluido y profesional a su sitio web de comercio electrónico.
9. Tamaño: presente siempre imágenes de tamaño adecuado. Las imágenes pequeñas no son muy efectivas desde el punto de vista de las ventas. Mantenga fotos de gran tamaño y alta resolución para una mejor conversión de ventas.
10. Vídeo: si una imagen es un tráiler de una película, un vídeo es como una película completa. Así que amplía tus límites y ofrece un vídeo de tu producto. El video hará maravillas en caso de que venda productos complicados con partes o piezas móviles.