comunica imagen agencia de publicidad y marketing digital dos hermanas

Rodrigo Gamero/director ejecutivo LPC

Si bien es un tema que hemos tocado de perfil en otros productos, en este profundizaremos considerablemente más y vamos a dar ciertas claves para sacar el máximo desempeño al material audiovisual, puesto que hoy es escencial para la estrategia de marketing en el campo digital. Además de esto con el nuevo formato de tendencia Reels, se abre un extenso abanico de opciones que está a bien examinar y tomar en consideración. En La Pura Comunicación apostamos firmando por el contenido audiovisual de calidad (fotografías, vídeos, Reels). ¿Comenzamos? vamos allí…

Marketing de vivencias

No cabe duda de que las fabricantes han recibido la mercadotecnia de vivencias en 2016 con los brazos libres, puesto que comenzaron a llevar a cabo desde tiendas pop-up o temporales hasta acontecimientos promocionales de enorme extensión. De igual forma, las agencias no se han quedado atrás y comenzaron a sugerir servicios para agradar esta demanda que prosigue incrementando. Las considerables fabricantes internacionales, como Coca-Cola, Google plus y Anheuser-Busch, se asociaron con agencias expertas en hacer vivencias de marca para asombrar a sus clientes del servicio y producir atracción en las comunidades. Entonces, ¿qué provoca que marketing de vivencias sea tan poderoso? Casey Conway, entre los partners creadores de The Say OK (la agencia que creó marketing de vivencias para fabricantes como Google plus, Microsoft y Converse), asegura que esta clase de marketing asiste para que las fabricantes se identifiquen con la gente que comúnmente ignoran los medios habituales de propaganda. «Estamos contentos de atraer la atención de la gente que piensan que ahora lo vieron todo, cuya percepción va alén de lo clásico y las sorprendemos con algo excelente y original», declaró Conway a Adweek. «En las vivencias de inmersión, el logo no es el único que representa una marca, puesto que la clave radica en prestar a los usuarios una experiencia de marca increíble». Ejemplo: el salón de tatuajes del Escuadrón Suicida en el acontecimiento SXSW En el momento en que Warner Brothers deseó publicitar su película Escuadrón Suicida en SXSW con singularidad, la compañía productora de cine recurrió a GMR, una compañía especialista en propaganda de experiencia con origen en Milwaukee (EE. UU.). Su aparato transformó por un tiempo un salón de tatuajes del centro de Austin en el salón de tatuajes de Harley Quinn, donde ofrecieron a la gente con intereses tatuajes temporales y permanentes inspirados en los individuos de la película. El aparato rediseño el salón con decoración de la película y contrató a chicas similares a Harley Quinn a fin de que llamasen la atención. El acontecimiento fue un éxito para Warner Brothers; se tatuó a mucho más de 2400 ayudantes de SXSW y se produjo 35,4 millones de impresiones en Twitter y también Instagram.

La verdad virtual y la RA obtuvieron un enorme impulso de forma rápida a lo largo de ciertos años con inversiones que superaron los $1100 millones en 2016. Los incrédulos han expresado su preocupación y ponen en duda si este género de tecnología es suficientemente alcanzable para producir un interés extenso y sostenible entre los usuarios, pero este año los anunciantes comenzaron a percatarse de que generalmente a la gente les conmueve examinar nuevos medios. Una encuesta del laboratorio Nielsen’s Media mostró que el 24% de los usuarios declaró que probablemente usaría o adquiriría modelos de tecnología de situación virtual el próximo año y otro 20% mencionó que probaría la verdad virtual tras familiarizarse con los puntos básicos de esta tecnología. Compañías como North Face, Samsung y NBC se unieron a la acción y las pequeñas startups de situación virtual expertas en marketing comenzaron a sugerir este género de servicios para agradar la demanda de firmas conocidas. Para enseñar que The New York Times tiene un serio deber con este medio, la compañía adquirió Fake Love, una agencia con origen en Novedosa York que se destaca en hacer campañas de situación virtual y RA. “Es completamente inmersiva”, ha dicho Adam Harter, el vicepresidente de marketing y conexiones culturales de Pepsi al efectuar una videoconferencia. “Consideramos que si logras hacer una conexión sensible con el cliente puedes cautivarle y transformarlo en un fanático de tu marca. Aparte de la verdad virtual, pienso que ningún otro medio puede hacer una experiencia que la gente deseen continuar distribuyendo». Ejemplo: el corto A través del tiempo (Through the Ages) del Servicio de Parques Nacionales estadounidense Para festejar el centenario del Servicio de Parques Nacionales estadounidense, Nat Geo se asoció con el aparato de Oculus de Fb y con Felix & Paul Studios, una agencia de producción de situación virtual, por hacer un corto que resalta la hermosura natural del Parque Nacional de Yosemite. El corto está protagonizado por el presidente Obama y su familia, y tiene una duración de 11 minutos con material de situación virtual que da a los espectadores una visión única y también inmersiva del parque conforme la familia explora el paisaje. El vídeo está libre para Oculus Rift y en la interfaz de vídeo a 360 grados de Fb. Puedes observar la versión en vídeo de 360 ​​grados en el sitio de la Casa Blanca.

Consejos de marketing para diseñadores

Hay ciertos avisos para conseguir mucho más clientes del servicio en un negocio trabajo independiente y dar a conocer un portafolio, y de este modo impulsar una marca personal como diseñador, estos consejos son los próximos :

Hay que trabajar duro para entender la rama o nicho en el que se quiere operar y por este motivo es requisito investigar el mercado.

Imágenes

Diseño Web, Posicionamiento SEO, SEM, Redes Sociales o Popular MeAutor: Leandro Martínez del Río / Fez Marca Propaganda y Marketing.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información contenida en esta leyenda y no acepta ninguna compromiso frente terceros sobre su íntegro contenido, quedando del mismo modo exonerada de la compromiso de la entidad autora del mismo.

¿Qué es SEM?

Por su lado, SEM significa Search Engine Marketing (marketing en buscadores web). Si bien tiene un término mucho más extenso, la mayor parte de expertos lo define como «propaganda en motores de búsqueda». En la práctica, tiene relación a campañas de pago que efectúan los anunciantes a fin de que su portal web se muestre en un ubicación favorecido en los motores de búsqueda.

Tomando nuevamente Google plus como referencia, la táctica de SEM mucho más usada es Google plus Ads, donde los anunciantes tienen la posibilidad de enfocarse en ámbitos y localidades concretos. En estas situaciones, el pago se efectúa toda vez que alguien ingresa en el sitio comunicado o se comunica con el número de teléfono que hace aparición al lado del aviso.

Deja un comentario