La investigación sobre el cliente forma la metodología que se utiliza para estudiar el accionar del cliente; se efectúa en todos y cada etapa del desarrollo de consumo: antes, a lo largo de y tras el desarrollo de compra. El estudio del accionar del cliente deja que los mercadólogos lo comprendan y prevean en el mercado; no solo se relaciona con lo que adquieren la gente, sino más bien asimismo por qué razón, cuándo, dónde, de qué manera y con cuánta continuidad lo hacen.
El accionar del cliente se convirtió en un ingrediente integral de la planeación estratégica de marketing, donde la creencia de la ética y la compromiso popular asimismo ha de ser parte primordial de toda resolución comercial. El accionar del cliente se apoya en conceptos y teorías con en comparación con humano, desarrolladas por distintas disciplinas, como la psicología, la sociología, la psicología popular, la antropología cultural y la economía.
Compra del producto o contratación del servicio
Por último el cliente encontró un producto o servicio que puede agradar su necesidad y se escoge a adquirirlo, transformándose entonces en un cliente.
No obstante, es esencial tener en consideración que en la actualidad es primordial valorar asimismo el accionar postcompra. El cliente puede elegir devolver el producto, quedárselo sin más ni más, realizar pública su opinión, o elegir si comprará mucho más al propio vendedor.
Resolución
El cliente valora las distintas opciones y efectúa análisis comparativos entre las probables resoluciones. El cliente de hoy día, con la proporción de información libre en Internet, efectúa una investigación dura anterior a cerrar la adquisición.
La adquisición de un producto o servicio es el resultado que el cliente atraviesa las etapas precedentes. La resolución del cliente con relación a qué compra hará y exactamente en qué sitio tiene la posibilidad de tener que ver con varios causantes. Ciertos tienen la posibilidad de ser críticas, costes, descuentos únicos o proximidad al local físico.
Etapa 2: Reconocimiento del inconveniente
Aquí el cliente ahora se adentró algo mucho más en el tema y siente que tiene un inconveniente u ocasión.
El propósito aquí es “producir” esta necesidad en él, o mejor: descubrir un inconveniente que él tiene, pero que todavía no sabía. Desde esto empieza a buscar y estudiar mucho más el inconveniente, para después buscar resoluciones.
Búsqueda interna
La interna se refiere a la memoria que tiene un cliente de algún producto y frecuentemente es activada o dirigida por la experiencia personal. O sea, en el momento en que un individuo trata de buscar en su memoria para poder ver si usted tiene la posibilidad de rememorar vivencias con un producto, marca o servicio.
Si el producto ahora se considera una parte de sus hábitos de consumo, la búsqueda interna de información puede ser bastante para producir una compra.