como valorar una empresa que cotiza en bolsa market

Tabla de contenidos

  • ¿Para qué exactamente sirve la opinión de una compañía?
  • Trámite a usar para apreciar una compañía
  • ¿Qué procedimiento emplear para apreciar una compañía?

De qué manera apreciar una compañía en 15 pasos

El paso inicial en el momento de apreciar una compañía. En el análisis de la objetividad y el círculo de rivalidad, debemos hacernos cuestiones como:

  • ¿Siento algún apego por la compañía?
  • ¿Me ha sugerido alguien invertir en él?
  • ¿Tiene la compañía un negocio que comprendo o puedo y tengo ganas de comprender?
  • ¿Soy con la capacidad de soportar caídas en el valor superiores al 50%?

Te recomendamos nuestras clases directamente

Puedes ayudar a nuestras clases directamente similares con Marketing Digital y Comercio on-line que organiza IEDGE Business School. Haz click aquí para poder ver las próximas masterclass en línea.

El valor contable

Es un procedimiento de opinión apoyado en el cómputo de cuentas de la compañía y pertence a los mucho más fáciles de calcular. Solo tiene presente el patrimonio neto de la compañía. En este procedimiento, se toman los activos de la compañía, esto es, los recursos patrimoniales que tiene en ese instante (aportaciones de los diferentes asociados, recursos muebles y también inmuebles, provecho retenidos en todo el tiempo de la actividad de la compañía , etcétera.) .) ahora continuación, se le quitan los pasivos (lo que debe la compañía, sus deudas). Si contamos, por poner un ejemplo, una compañía formada por tres asociados donde cada uno de ellos contribuye cien.000 euros y donde en el instante de la fundación solicitan un crédito de 200.000 euros para obtener un local y comenzar a marchar. Y a esto le agregamos un gasto en moblaje y equipos informáticos de diez.000 euros y 50.000 euros mucho más de provecho retenidos durante su actividad, tendríamos: Activos: Aportaciones de los asociados: cien.000 x 3 = 300.000 euros.

Moblaje y equipos informáticos: diez.000 euros.

Rentabilidad y peligro

Las compañías se valoran dependiendo de la “rentabilidad” y el “peligro”. Es en estos conceptos en los que se fijan los usuarios.

El propósito final que se desea ofrecer a la opinión condiciona el procedimiento o métodos a usar. En este sentido, el procedimiento de opinión usado cambiará dependiendo del receptor. Por poner un ejemplo, un inversor financiero procurará rentabilidad en un período temporal preciso y un inversor estratégico puede buscar otras finalidades con la adquisición, como conseguir mayor cuota de mercado, remover un contrincante o integrar una exclusiva línea de actividad. En todo caso, en el momento en que se valora para negociar una compraventa de compañía, todos y cada uno de los métodos son válidos si se usa para respaldar racionalmente una negociación.

Deja un comentario